A CONOCER MURCIÉLAGOS

Leones Negros enfrenta por primera vez al equipo de Los Mochis

Arturo Benavidez
Iván Castillo

Una nueva especie pisará la cancha del Estadio Jalisco este martes 15 de septiembre, los Murciélagos de Los Mochis, equipo de reciente aparición en el Futbol Mexicano visitará a los Leones Negros en el partido de ida de la Llave 3 de la Copa MX.

Un encuentro que para el equipo de la Universidad de Guadalajara tiene poca trascendencia en el torneo copero, pues con apenas un punto sumado tras cuatro partidos disputados, una posible calificación de los ‘Melenudos’ se ha esfumado completamente.

Pero otras cuestiones entrarán en juego, como será el orgullo, pues los universitarios no querrán dejar en el historial la edición Apertura 2015, como la peor participación de UdeG en los recientes años de la Copa MX.

También será una oportunidad para que los tapatíos comiencen a conocer al equipo de Murciélagos, mismo que en los siguientes 10 días enfrentarán en tres ocasiones, un par por la Copa y otra más por el Ascenso MX, el sábado 25 del presente mes en Los Mochis.

“Este partido nos sirve para conocer un poco el rival que vamos a enfrentar en la Liga y nos va ayudar mucho para conocer cositas de cómo se para, como ataca, no sabemos si va a venir el equipo titular o el suplente, pero independientemente nosotros tenemos que hacer nuestro juego, tratar de conseguir los tres puntos, a eso vamos”, dijo Armando Nieves.

Además, el encuentro de este martes, será una oportunidad para os jugadores que no ha tenido actividad así como para varios juveniles de la cantera universitaria, para que se muestren ante los ojos del técnico, Daniel Guzmán, y que con su actuación puedan ganarse una oportunidad de ser llamados a participar con el primer equipo.

“El profe ha hecho muchos cambios y espero que los que van a entrar aprovechen la oportunidad para que se vayan tomando confianza y tengan una participación en la liga.
“Suben muchos jóvenes de la Segunda, corren, tienen las ganas y pienso que el profe la hace muy bien, por mezclar jugadores de experiencia más jóvenes ya se van orientando y ellos van tomando un poco más de experiencia y se sienten más respaldados y van adquiriendo partidos que es lo importante”, comentó el colombiano quien jugará este martes en la Copa MX.

A estos ingredientes se le puede añadir que los Caballeros de la Noche aún tienen posibilidades de avanzar dentro del Grupo 6, por lo que los mochitenses saldrán a buscar los tres puntos que los mantengan con vida en la Copa MX.  

La cita para Leones Negros y Murciélagos se vean las caras por primera ocasión, es este martes 15 de septiembre en punto de las 19:00 horas en el Estadio Jalisco.

FRASE
“Yo siento que estamos trabajando bien, pero a la hora de los partidos nos hace falta un poco más de ataque, tener más llegada al arco… Va a ser un partido de correr, de meter y el que tenga más ganas va a ser el que va a ganar”, dijo el atacante Jonathan Quintero.