CONTENTO DE REGRESAR

A Luis Fernando Telles le ilusiona repetir alegrías con Leones Negros

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (2/enero/2016).- El año de cerró con un par de regresos al equipo de la Universidad de Guadalajara, dos jugadores identificados con los colores, volverán a defender la playera de Leones Negros para el Clausura 2016.

Uno de ellos es el mediocampista Luis Fernando Telles, quien tras seis meses de estar a préstamo con Atlas, terminó su vínculo con los Rojinegros para estar de vuelta con los ‘Melenudos’, equipo con el que vivió alegrías y tristezas en el año y medio de estancia durante su primera etapa.

“Estoy ilusionado de regresar a este gran equipo, mi alma mater, el equipo que en tan poco tiempo, en año y medio, le agarré demasiado cariño, es una institución muy seria, con gente muy buena y estoy muy contento de regresar y ser parte del proyecto que vuelva a tener a los Leones Negros donde se merece”, comentó ‘Fercho’.

En tres torneos con la UdeG, a su llegada con los universitarios, Telles logró ser un constante en las alineaciones del equipo que al finalizar el Clausura 2014 logró el Ascenso a Primera División; ya en Liga MX se convirtió en un indiscutible del equipo, pues solamente se perdió los tres primeros duelos en el Regreso de los ‘Melenudos’ al Máximo Circuito, siendo uno de los pilares del equipo en la Temporada 2014-2015, que terminó con el triste descenso del equipo.

Con la pérdida de la categoría, también se dio la salida del volante, quien regresó a Atlas, equipo donde se formó profesionalmente, pero durante el Apertura 2015 tuvo poca participación con el primer equipo, repartiendo sus minutos entre los cuadros de Copa MX, Sub 20 y Segunda División.

“Vengo de tener poca participación y estar con divisiones inferiores… Las cuestiones en Atlas fueron circunstancias de futbol y vengo con la ilusión de volver a vivir momentos increíbles los cuales estoy seguro que llegarán con trabajo, con mucho esfuerzo, dedicando, dando el máximo día con día, no cansándonos de aprender y creo que es un gran grupo, muy humilde y que tiene expectativas altas para este torneo en Ascenso”, mencionó.

Ahora consiente del reto que tiene por delante con los universitarios, el mediocampista espera recuperar minutos de juego, aportar su calidad en el equipo y al finalizar el semestre volver a festejar un título que regrese al equipo a la Liga MX.

“Decirle a la afición que vengo con total compromiso como siempre lo he hecho con esta institución y por esta camisa hay que darlo todo, dejarlo todo en la cancha y ojalá ellos también pongan su granito de arena los domingos a las 12:00, creyendo en nosotros, aportando lo que ellos tienen que aportar para que haya una buena comunión entre afición, directiva, cuerpo técnico y jugadores y esa es la clave del éxito para que juntos podamos logar este proyecto que es regresar a Leones Negros donde se merece”, aseguró.

FRASE
“He vivido cosas increíbles en este equipo, estoy agradecido e ilusionado de volver a estar en este equipo que es una gran institución que se merece volver a estar en Primera División y vamos a trabajar para conseguir el objetivo que es estar de vuelta”, Luis Fernando Télles.