3ra COPA LEONES NEGROS: TODOS POR LA GLORIA

Con gran ambiente en las canchas, se disputaron las primeras dos jornadas de actividad 

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (19/Julio/2016).- Inició la actividad en las canchas y desde que rodó el balón en la 3ra edición de la Copa CHARLY Leones Negros, las emociones y el buen ambiente no ha dejado de rodear este magno evento veraniego en el que más de 2 mil niños compiten durante una semana en busca de levantar el título, pero también con la posibilidad de mostrarse a los ojos de una institución como la Universidad de Guadalajara que ha apostado gran parte de su proyecto a la formación de talente en sus Fuerzas Básicas.

En la actividad de la Copa, tras dos jornadas disputadas aún no hay nada definido, aunque si algunos equipos han logrado marcar diferencia considerable buscando llegar al final de la semana como el mejor de su grupo que les dé el boleto a la disputa por el título el próximo viernes.

Aquí te dejamos un resumen de cómo se encuentra cada categoría tras dos días de actividades en la 3ra Copa CHARLY Leones Negros.

CATEGORÍA 1998
La categoría mayor de la Copa Leones Negros nos presenta al equipo filial de Leones Negros dominando el primer sector A, con 8 goles anotados siendo la goleada conseguida este martes, de 6-2 sobre San Light lo que le dará una ligera ventaja sobre sus más cercanos perseguidores (CID Tecnológico y Atlético Culiacán), siendo el diferencial de goles una ventaja para los ‘Leonctios Negros’.

En el Grupo B, la situación se encuentra igualada tras dos encuentros entre el CFD Zona Centro y CID Bucerías que tras ganar sus dos compromisos comandan el sector, seguidos muy de cerca por CID Raza y CID Cuajimalpa que con tres unidades están más que vivos en el torneo.

CATEGORÍA 2000
La máxima paridad de la Copa Leones Negros está representada en la Categoría 2000, pues de 10 equipos que la conforman 8 de ellos se encuentran empatados con 3 puntos, producto de una victoria y una derrota, excepto dos equipos que no han sumado unidades.

CATEGORÍA 2001
Un igualado Grupo A, con prácticamente todos los equipos con vida pues la diferencia de unidades entre el líder, Leones Negros Tecnológico y sus rivales de sector es muy corta, por lo que el sector está abierto para cualquiera, al igual que en el pelotón B, donde hay un triple empate con seis puntos, mismo que se tendrá que disolver en las jornadas venideras.

CATEGORÍA 2002
En esta categoría el Atlético Culiacán A comanda las acciones, con un partido más, tres victorias y nueve puntos son suficientes para comenzar a obligar y quitarle margen de error a sus rivales que aspiran a arrebatarle ese momentáneo puesto de honor.

CATEGORÍA 2003
Otro de los sectores con 4 de 11 equipos con paso perfecto, teniendo en cuenta que con dos partidos disputados es temprano para decantar la balanza hacia un lado, cierto es que los jugadores que han sumado crecen en confianza para encarar los partidos restantes.

CATEGORÍA 2004
Aún con partidos pendientes por completar la segunda fecha, Atlético Culiacán y Leones Negros Tecnológico son los conjuntos que han levantado la mano en busca con dos triunfos y buena cuota goleadora, que de seguir así los podrían encaminar a la disputa por el título.

CATEGORÍA 2005
Chivas Hacienda Real y STAUdeG en su respectivo sector han resaltado con par de victorias que los tienen durmiendo como líderes, aunque sin nada escrito por las tres fechas que aún quedan por delante.

CATEGORÍA 2006
La Selección CORDICA ha destacado al ser el equipo más goleador en lo que va del certamen con 23 anotaciones en solamente dos juegos jugados y además no ha recibido gol, lo que enfila como uno de los favoritos, aunque tendrá que toparse en su grupo con STAUdeG que con 14 anotaciones también tiene la misma cantidad de puntos aunque con menor diferencia de goles. Del otro lado de la llave, Leones Negros Tecnológico y San José de Talpita también abrieron el torneo con par de victorias aunque sin actuaciones arrolladoras como sus similares del Grupo A.

CATEGORÍA 2007
Tres equipos marchan con paso perfecto (Atlas 2000, CID Manzanillo y Atlético Culiacán) en una Categoría en la cual ha reinado la paridad durante los encuentros, provocando partidos cerrados y que la mayoría se han definido por pocos goles de diferencia.

CATEGORÍA 2008
En esta división, la Selección CORDICA también ha levantado la mano como candidato, pues han festejado en 18 ocasiones aunque con un partido más disputado que el resto de sus compañeros de grupo. Como principales oponentes aparecen Atlas 2000, que no está tan lejano a ellos, pues en dos partidos no ha recibido gol y con nueve anotaciones, son 5 goles el diferencial entre ambos equipos.