CORTAN LA RACHA DE DERROTAS

Leones Negros empata sin goles en Mérida y suma el primer punto del campeonato

Arturo Benavidez
Cortesía Venados FC

MÉRIDA, Yucatán (18/Agosto/2017).- La inercia negativa que perseguía al equipo de la Universidad de Guadalajara, parece haber quedado atrás, pues en su visita al Estadio Carlos Iturralde, los Leones Negros lograron sumar al empatar 0-0 con Venados.

Más allá del resultado y el primer punto de UdeG en el Apertura 2017, los ‘Melenudos’ pueden rescatar de su viaje a Mérida el orden defensivo mostrado al lograr colgar el primer cero en el torneo, además de contar con un poco de fortuna de su lado, pues el equipo astado estrelló dos balones en el poste, que pudieron haber sido la diferencia en el encuentro.

Tras una primera parte de escasas emociones, para el segundo tiempo el partido se abrió un poco más, los equipos intentaron ofender y fue cuando se vivieron los mejores instantes del partido, pero con el pasar de los minutos se fue esfumando el partido en el sureste mexicano.

Que terminó con el típico empate sin goles de un duelo bastante trabado en media cancha, con dos equipos a los que les costó la generación de acciones de peligro. Venados contó con un poco más de posesión, pero su principal arma para pisar el área rival fueron las jugadas a balón parado, mientras que del lado de Leones Negros las mejores acciones llegaron a través de jugadas elaboradas y combinaciones ofensivas.

A la ofensiva a los ‘Melenudos’ les costó generar opciones de peligro sobre la portería defendida por el argentino Matías Draghi, pues fueron el par de disparos de media distancia que intentó José Lomelí y los remates dentro del área de Hibert Ruiz e Ismael Valadez las acciones más peligrosas del encuentro para los tapatíos.

Del lado yucateco la historia tampoco fue tan diferente, pues sacando los dos postes, Felipe López tuvo una noche relativamente tranquila y fue hasta el minuto 87 cuando salió el primer remate sólido a puerta que sin mayores problemas atajó el guardameta universitario.

Al final, se repartieron puntos, el primero para Venados en condición de local y también la primera unidad de UdeG en el torneo, que tras cinco fechas disputadas mantiene a los ‘Melenudos’ en la parte baja de la clasificación y en espera del primer triunfo dentro del Ascenso MX.

JORNADA 5 – ASCENSO MX – APERTURA 2017:
Resultado: Venados 0-0 Leones Negros
Estadio: Carlos Iturralde (Mérida, Yucatán)
Asistencia: 4 mil 884 personas.

Goles: No Hubo
Amonestados: VENADOS – Emanuel Guzmán (18’); Luciano Nequecaur (47’) || LEONES NEGROS – José Lomelí (51’); Antonio Santos Sánchez (75’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN MÉRIDA
Matías Draghi; Gabriel Báez, Manuel López Mondragón, Braian Moina, Aldo Polo; Franco Faria, Emanuel Guzmán (72’ Luis Sánchez), Andrés Iniestra, José Antonio Medina (86’ Manuel Alejandro Vela); Lucas Ontivero (61’ Omar Islas), Luciano Nequecaur. DT: Bruno Marioni
En Banca: Ricardo Ferriño, Geremias Melendez, Eduardo Fernández, Jorge Escamilla

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Jorge Padilla, Christian López (35’ Fidel Vázquez), Manuel Madrid, Antonio Santos Sánchez; Hibert Ruiz, José Lomelí; Efrén Mendoza (63’ Adrián Villalobos), Daniel Amador (68’ Luis Nieves), Emmanuel Ayala; Ismael Valadez. DT: Jorge Dávalos.
En Banca: Florencio Javier Morán, Edson Santos, Ricardo Reyes Araujo, José Daniel Damián

Árbitro Central: Adalid Maganda Villalva
Árbitros asistentes: Edgar Magdaleno Castrejón y René Ramírez Ayala
Cuarto Árbitro: Víctor Alfonso Cáceres Hernández