COSTOSA DECISIÓN

Marca arbitro dudoso penal en tiempo de reposición y UdeG cae 1-0 en Querétaro 

Arturo Benavidez
Straffon Images

El trabajo perfecto del equipo de la Universidad de Guadalajara, se fue al traste cuando al minuto 93 el árbitro central, Miguel Ángel Flores decidió marcar un penal a favor de los Gallos Blancos, mismo que hizo válido Antonio Naelson para decretar la victoria de Querétaro 1-0 sobre Leones Negros y que de paso cortó la racha de ocho partidos sin derrota de los “Melenudos”.

Una marcación del árbitro central, quien vio falta en una jugada de Félix Araujo sobre Ángel Sepúlveda en tiempo de compensación cambió el rumbo del partido; ‘Sinha’ convirtió el disparo desde los 11 pasos, única forma que Gallos Blancos pudieron abrir a la defensa universitaria que aguantó por más de 90 minutos los embates del rival.

Antes fue un partido igualado, que se caracterizó por la intensa lucha en medio campo, las constantes faltas de ambos equipos en zona de transición y con aproximaciones aisladas de ambos equipos, Leones Negros intentó por las bandas, pero con poca claridad.

Por su parte, Querétaro contó con las mejores ocasiones en la persona de Emmanuel Villa, un cabezazo directo al poste; una jugada dentro del área que sacó Humberto Hernández con una gran reacción, y remates desviados por poco mantuvieron las emociones en el primer lapso de los 20 mil 370 aficionados que se dieron cita en el Estadio La Corregidora.

Para la parte complementaria, aparecieron las ocasiones de gol, tuvo un inicio movido, a balón parado; Leones Negros tuvo tres remates que se fueron desviados del arco defendido por el brasileño Tiago Volpi.

Marcelo Alatorre, Héctor Reynoso y Fidel Martínez de palomita pudieron abrir el marcador para los tapatíos en los primeros minutos del segundo tiempo.

La respuesta de Gallos no tardó en llegar y Villa nuevamente estuvo cerca de abrir el marcador, pero su remate no tuvo la portería deseada.

Y cuando los queretanos encontraron la anotación al minuto 82, el asistente número 1, José Santana, anuló por fuera de lugar el remate del refuerzo chileno, Patricio Rubio, quien estaba adelantado al momento del centro.

Así transcurrieron los minutos y cuando todo indicaba que se mantendría la paridad, llegó la polémica jugada que cambió el rumbo del partido ante los ojos de Edgar Codesal, recientemente nombrado Director del Área Técnica de la Comisión de Arbitraje y quien fungió como Asesor de este partido.

Antonio Naelson “Sinha” convirtió y provocó la primera derrota de Leones Negros desde el 29 de septiembre del año pasado.

Con este marcador, UdeG se queda con tres puntos tras dos jornadas disputadas del Clausura 2015, mientras que en la Tabla de Cocientes queda con 1.0526, todavía arriba de Puebla y Guadalajara, últimos dos lugares de dicha clasificación.

 

ALINEACIÓN QUERÉTARO

Tiago Volpi; Geroge Corral, Ricardo Osorio, Miguel Ángel Martínez, Gil Burón; Yasser Corona, Mario Osuna (57’ Édgar Pacheco); Orbelin Pineda, Antonio Naelson, Danilo Verón (63’ Patricio Rubio); Emmanuel Villa (77’ Ángel Sepúlveda)

ALINEACIÓN UDEG

Humberto Hernández; Jairo González, Félix Araujo, Héctor Reynoso, Marcelo Alatorre; Luis Telles, Marc Crosas, Fernando Guerrero (86’ Giovanni León), Jonathan Gonzales; Fidel Martínez, Jahir Barraza (80’ Jesús Vázquez)