CRUDA VISITA A HERMOSILLO

Cimarrones derrota 3-1 a Leones Negros que no logra sumar fuera de casa

Arturo Benavidez
Cortesía Cimarrones

HERMOSILLO, Sonora (20/Enero/2017).- Las dos anteriores visitas de Leones Negros al Estadio Héroe de Nacozari habían sido acogedoras, pero este viernes, el equipo de la Universidad de Guadalajara tuvo una gélida visita a la capital del estado, donde sufrieron su segunda caída del presente Clausura 2017 al caer con Cimarrones por 3-1.

El frío que rondó los 10 grados centígrados, provocó que los equipos retardó la entrada en calor de los equipos dentro del terreno de juego, disparos de media y larga distancia fueron los primeros avisos del equipo universitarios, que tardó en carburar en ofensiva.

Por su parte, Cimarrones, más adaptados a las condiciones climáticas, comenzaron a ejercer mayor presión sobre el arco defendido por Florencio Javier Morán, quien tras un par de notables apariciones, se vio superado al minuto 26, cuando Othoniel Arce se elevó dentro del área para con un cabezazo picado puso en ventaja al equipo de casa, misma que se llevarían al descanso.

Para la parte complementaria, Leones Negros tuvo una rápida respuesta y al minuto 55, Ismael Valadez recibió el balón dentro del área y con una perfecta definición con parte interna del pie derecho igualó los cartones con su primera anotación del presente torneo.

El empate animó a los ‘Melenudos’, que adelantaron líneas en busca de ir por el partido, pero pagaron caro el atrevimiento, pues toparon con un rival que utilizó el contragolpe como su arma para liquidar al rebelde visitante.

Fue al minuto 64, cuando UdeG atacaba, cuando la defensa de Cimarrones rechazó el balón y con una rápida reconversión ofensiva, tomaron mal parados a los tapatíos, hasta que desde los linderos del área llegó el disparo que alcanzó a tapar Morán, pero dejando el balón suelto dentro del área mismo que aprovechó Miguel Vallejo, un segundo hombre que acompañó la jugada a velocidad y quien aprovechó el rebote para simplemente empujarlo al fondo de la red. Nuevamente en ventaja, los de casa aprovecharon el impulso de la anotación y cinco minutos después, al 69’, dieron el tope letal con la anotación de Oscar Villa, quien con un disparo colocado encaminó la primera victoria de los Cimarrones en el torneo.

De parte de Leones Negros, ni los cambios ofensivos, ni el ímpetu fueron suficientes para venir de atrás, pues solo con aproximaciones aisladas vieron consumirse el tiempo y consumarse su primer descalabro jugando en Hermosillo, que dejó de ser la tierra fértil de puntos para la UdeG.

JORNADA 4 – ASCENSO MX – CLAUSURA 2017:
Resultado: Cimarrones 3-1 Leones Negros
Estadio: Héroe de Nacozari (Hermosillo, Sonora)
Asistencia: 5 mil 800 personas.

Goles: 1-0 (26’) Othoniel Arce; 1-1 (55’) Ismael Valadez; 2-1 (65’) Miguel Vallejo; 3-1 (70’) Oscar Villa
Amonestados: CIMARRONES – Jorge Kalú Gastelum (63’); Oscar Villa (79’) || LEONES NEGROS – Arturo Ortiz (39’); Ribair Rodríguez (54’); Jorge Mora (81’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN CIMARRONES
Gabino Espinoza; Miguel Vallejo (92’ Josué Soto), Víctor Milke, Néstor Vidrio, Edgar Alaffita; Luis Oropeza (62’ Luis Loroña), Jorge Kalú Gastelum, Aldo Polo, Cristian Ivanobski; Othoniel Arce, Oscar Villa (83’ Diego Andrade). DT: Juan Carlos Chávez
En Banca: Sergio Arias, José Saavedra, Jairo Araujo, Abraham Carreño

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Florencio Morán; Jorge Padilla, Arturo Ortíz, Germán Ferreira, Pavel Becerra (66’ Efrén Mendoza); Ribair Rodríguez, Luis Fernando Telles (77’ Adrián Villalobos); Daniel Amador (60’ Isaac Romo), Jorge Mora, Jesús Vázquez; Ismael Valadez. DT: Joel Sánchez.
En Banca: Sergio García, Rafael Figueroa, Jorge Hernández, José Daniel Damián

Árbitro principal: Mario Humberto Vargas Mata
Árbitros asistentes: Miguel Ángel Reynoso Arce y Michel Ricardo Espinoza Ávalos
Cuarto Árbitro: Víctor Alfonso Cáceres Hernández