CU TELMEX: CAEN EN SEMIFINAL

Leonas Negras cae ante las Aztecas UDLAP y jugará por el Tercer Lugar

Arturo Benavidez
Cortesía

PUEBLA, Puebla (24/Marzo/2017).- Tan solo cinco minutos de lucidez ofensiva le bastaron a las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla para derrotar 2-0 a las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara en la Semifinal del Campeonato Universitario Telmex-Telcel.

Las poblanas hicieron valer su condición de equipo número uno del país durante la fase regular y apenas en el arranque del partido lograron marcar en par de ocasiones para darle forma a la victoria.

La seleccionada nacional, María Fernanda Piña, abrió el marcador al minuto 6 con un disparo cruzado desde el borde del área y tan solo cuatro minutos después, Daniela Figueroa, aprovechó una pifia en la salida del cuadro tapatío para incrementar la ventaja y poner cuesta arriba el partido para las ‘Melenudas’.

Las Leonas Negras tardaron en reponerse del golpe que significó el par de goles, pues vivieron minutos de agobio, pero cuando defensivamente lograron controlar los embates de las Aztecas fue cuando empezar a hilvanar jugadas hacia el frente, sobre todo en la parte complementaria.

Con el pasar de los minutos, las niñas de la UdeG fueron tomando el control del partido y lograron generar varias oportunidades frente a la portería local, pero la puntería no estuvo fina y estrellaron un par de disparos en los postes, quedando a centímetros el intento de reacción de las tapatías.

Al final, la UDLAP un equipo que solamente empató un juego en todo el torneo, se instaló en la Final donde enfrentará a las ‘Borregias’ del ITESM campus Monterrey, mientras que las Leonas Negras chocarán con las Pumas de la UNAM en el partido por el Tercer Lugar.  

SEMIFINAL– CAMPEONATO UNIVERSITARIO TELMEX TELCEL – RAMA FEMENIL
Resultado: UDLAP 2-0 Leonas Negras
Goles: 1-0 (6’) María Fernanda Piña; 2-0 (10’) Daniela Figueroa

Amonestados: UDLAP – María Fernanda Piña (56’) || LEONAS NEGRAS – Priscila Padilla (60’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONAS NEGRAS
Anais Nikol Ramos; Tania Valdez (60’ Marisol Curiel), Karla García, Galylea Hernández (19’ Nadia Bedoy), Rubí Ruvalcaba (63’ Irma Jiménez); Angélica Torres, Priscila Padilla, Diana Anguiano, Joana Robles; Dorian Montserrat Hernández, Laura Parra. DT: Carla Rossi