CUENTAS PENDIENTES

Leones Negros visita a Puebla en su primera aparición en Fase Final de la Copa MX

Arturo Benavidez
César Castillo

PUEBLA, Puebla (26/Septiembre/2016).- Los Leones Negros disputarán por primera vez la Fase Final de la Copa MX, en su octava participación, el equipo de la Universidad de Guadalajara logró avanzar y este martes a las 19:00 Horas visitará a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc por los Octavos de Final.

El emparejamiento entre ‘Camoteros’ y ‘Melenudos’ medirá al líder del Grupo 8 que avanzó invicto con tres victorias y un empate, ante el segundo lugar del sector 3, que obtuvo su lugar en la ronda de los 16 mejores tras golear en el Estadio Jalisco en el último partido de la Fase Regular.

Pero más allá de lo que puedan decir los números, el partido de este martes tendrá tintes de sentimentalismo, pues poblanos y universitarios tienen una larga historia en el Futbol Mexicano, con dos momentos cumbres, la Final de la Temporada 89-90 y la más reciente, la lucha por el no descenso hace un par de temporadas.

A pesar de que el balance histórico de enfrentamientos favorece a los tapatíos, con 15 victorias, 13 empates y 14 derrotas y que Puebla fue uno de los cuatro equipos con los que Leones Negros no perdió en su pasó por la Liga MX, ante los Camoteros se han perdido las dos épicas batallas.

En la lucha por el título los poblanos vinieron de atrás y en el Estadio Cuauhtémoc, los de La Franja remontaron para conquistar el título con marcador global de 6-4; mientras que en la carrera por la salvación, Puebla fue el equipo con el que UdeG peló por el no descenso hasta la última jornada de la Temporada 2014-2015 y que terminó manteniendo su puesto en el máximo circuito.

Por ello el partido de este martes tendrá tintes especiales, incluso un dejo de revancha que podrá sentir más de alguno de los miembros de la Universidad de Guadalajara.

INFORMACIÓN
Octavos de Final – Copa Corona MX – Apertura 2016
Puebla vs. Leones Negros
Martes 27 de Agosto de 2016
19:00 Horas
Estadio: Cuauhtémoc
Puebla, Puebla
TV: ESPN

FRASE
“Yo lo tomo como un tipo de revancha… La Copa yo la veo como un sueño que no siempre se da, el sueño de todo jugador es llegar lejos, estamos en Octavos y tenemos que aprovecharlo y no dejarlo ir”, Jesús Misael Vázquez.