CUTT: DOS JUGADOS, DOS GANADOS

Leonas Negras consigue su segundo triunfo en casa en el Campeonato Universitario

Arturo Benavidez
Cortesía CUTT

GUADALAJARA, Jalisco (5/Noviembre/2016).- Las Leonas Negras cambiaron de casa, pero no de resultado. El equipo femenil de la Universidad de Guadalajara cosechó su segundo triunfo en el Campeonato Universitario Telmex-Telcel al derrotar 3-2 a las Borregas Salvajes del ITESM Guadalajara.

Las chicas de la UdeG repitieron en casa, aunque ahora fue el Estadio Leones Negros del Club La Primavera la sede del encuentro correspondiente a la Jornada 3 del CUTT, donde las dirigidas por Carla Rossi se desenvolvieron de la mejor para imponer sus condiciones.

Muy temprano el encuentro, las Leonas Negras comenzaron a imponer condiciones; Laura Parra abrió el marcador apenas al segundo minuto de iniciado el encuentro, pero el golpe se duplicó cuando 20 minutos después Alejandra Díaz amplió el marcador para las locales.

La reacción del TEC campus Guadalajara llegó al minuto 42 cuando María Fernanda Gutiérrez recortó distancias en el marcador, diferencia que duró un instante, pues la respuesta de las Leonas Negras fue inmediata y con el doblete de Ale Díaz en el encuentro, UdeG recuperó la diferencia de dos goles justo antes del descanso.

Para la segunda mitad, desde las bancas llegaron las estrategias buscando mejores dividendos resultados triunfadoras las ‘Melenudas’, pues lograron maniatar a sus rivales, quienes hasta el tiempo añadido lograron recortar distancias nuevamente por conducto de Edith Saldaña al minuto 93, ya sin tiempo para buscar el empate.

Con paso perfecto tras dos Jornadas, las Leonas Negras confirmaron su un buen comienzo en el Campeonato Universitario, donde ya se colocaron en lo más alto de la clasificación en la Zona 2 y en octavo lugar nacional con un partido menos que las punteras de la Tabla General.

El siguiente compromiso para el cuadro femenil será al mediodía del sábado 12 de noviembre en Guanajuato, cuando tengan su primer compromiso fuera de casa visitando a las Abejas. 

 

VARONIL: AHORA CAEN EN MONTERREY
MONTERREY, Nuevo León (5/Noviembre/2016).- En la Rama Varonil, el equipo estudiantil de Leones Negros sigue sin encontrar los buenos resultados y ahora sufrieron su sexto revés de la campaña en su visita ITESM Monterrey, donde cayeron ante los Borregos Salvajes 4-0.

Otro segundo tiempo de pesadilla para los estudiantes de la UdeG, que nuevamente llegaron al descanso sin goles y jugando al tú por tú con el conjunto regio que se despachó en el complemento con cuatro anotaciones que dejaron derrotados a los ‘Melenudos’.

Marcelo Cazaubón abrió el marcador al minuto 57, Javier Ceballos incrementó la cuenta al 75’, Alejandro Rivera marcó el tercero sobre el minuto 84 y ya con un hombre más en el terreno de juego, Mauricio Cisneros cerró la cuenta sobre el final del partido.

La derrota deja a UdeG en el penúltimo lugar de la Tabla General con zona de descenso luego de 7 fechas disputadas en el Campeonato Universitario, donde la cosecha para los Leones Negros es de solamente tres puntos, producto de una victoria y seis descalabros.