CUTT FEMENIL: ENTRE LAS CUATRO MEJORES

Leonas Negras viajan a Puebla en busca del título del Campeonato Universitario

Arturo Benavidez
Cortesía

GUADALAJARA, Jalisco (22/Marzo/2017).- El primer año de las Leonas Negras está resultado todo un éxito en la Universidad de Guadalajara, pues están instaladas en el Final Four del Campeonato Universitario Telmex-Telcel el cual se disputará este fin de semana en la ciudad de Puebla.

“Todas estamos metidas en este proyecto y más con el apoyo que nos da el Patronato al equipo femenil, estamos soñando y más con el sabor que nos dio llegar tras un partido tan luchado, tan peleado y conquistado por Leonas Negras”, afirmó Carla Rossi, Directora Técnica de las Leonas Negras.

Tras derrotar a las Tigresas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, las Leonas Negras se instalaron en la Semifinal donde este viernes a las 12:00 del mediodía enfrentarán a las locales, Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla, mientras que en la otra llave chocarán las Pumas de la UNAM ante las ‘Borregias’ del ITESM Campus Monterrey.

“Los cuatro equipos que llegamos a esta instancia, son equipo muy buenos, que tienen trabajando años juntos, entonces esperamos partidos muy fuertes, como el de Tigres… Nosotros soñamos con ganar, de por sí el nombre de Leonas Negras suena desde hace rato, con llegar al Final Four mucho más va a sonar y nos ayuda mucho en la cuestión de captar más jugadoras que quieran estar con nosotros y quieran luchar y la siguiente semana vamos a hacer historia.
“Este año ya estamos entre las cuatro mejores del país, esperemos regresar con un lugar más alto y mantenernos así cada año con este torneo e invitarlas a que se unan a Leonas Negras que tenemos equipos juveniles desde Sub 15, Sub 13, Sub 10, que se integren con nosotros y que con los buenos entrenamientos van a mejorar mucho”, comentó la entrenadora.

Las niñas ‘Melenudas’ terminaron la fase regular en primer lugar de la Zona 2, con un balance de 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas para un total 23 puntos que las ubicaron en cuarto lugar a nivel nacional, por debajo justamente de las tres universidades que también participarán en la ronda final.

Dichos resultados los ha conseguido UdeG con uno de los equipo con menor promedio de edad de todo el campeonato, pues la mayoría de las jugadoras rondan los 16 y 17 años, siendo estudiantes de preparatoria, mientras que sus rivales cuentan con la mayoría de estudiantes universitarias hasta cinco años mayores que las Leonas Negras.

“Estoy orgullosa de mis niñas, del esfuerzo, digamos que en el futbol lo que trae mi equipo es muy bueno, pero si nos merma a veces el físico, pero ellas tienen un gran corazón, luchan siempre, desde los entrenamientos están metidas, tienen ilusión y por eso luchan de esa manera… Se entregan, se matan en la cancha, meten la pierna por todos lados y ante equipos muy fuertes”, aseguró la orgullosa DT.

Con los sueños intactos, las Leonas Negras emprendieron el viaje a Puebla donde buscarán seguir haciendo historia para el futbol femenil

FRASE
“Hay que tener valor, que es lo que se necesita en este tipo de partidos, nada más, hay que dejar de lado lo demás, sí juegan muy bonito, pero hace falta un poquito más para ganar estos partidos”, Carla Rossi, DT Leonas Negras.