CUTT FEMENIL: LEONAS NEGRAS AL FINAL FOUR

UdeG derrota 2-1 a la UANL y avanza a Semifinal del Campeonato Universitario

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (17/Marzo/2016).- Con un despliegue de garra, corazón y actitud, las Leonas Negras defendieron con los dientes su boleto a la ronda de las mejores cuatro y con merecimientos derrotaron 2-1 a las Tigresas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Con un equipo visiblemente menor en edad y tamaño a su rival, las niñas de la Universidad de Guadalajara sacaron la casta para imponer condiciones y hacer pesar la Cancha Dos del Club La Primavera que fue sede del encuentro de Cuartos de Final.

Desde muy temprano en el encuentro, las Leonas Negras se fueron al frente, cuando Joana Robles robó un balón en la salida del equipo neoleonés y con un disparo de fuera del área techó a la portera visitante para abrir el marcador apenas a los 8 minutos de juego.

A partir de ahí, las tapatías se multiplicaron en realizar labores defensivas, pues si bien, las regias fueron hacia el frente, poco peligro pudieron generar en la portería local debido al perfecto orden aplicado por la zaga de la Universidad de Guadalajara.

Para la parte complementaria, el equipo de casa retomó el control del partido y al minuto 60 marcó el segundo tanto; ‘Gio’ Robles tomó el balón en los linderos del área, eludió rivales y con una diagonal retrasada habilitó a Laura Parra, quien definió por debajo de la arquera visitante para incrementar la ventaja.

Pero la calma no estaría del todo del lado de Leonas Negras, pues a los 76 minutos la visita, por conducto de Yashira Barrientos, recortó distancias y le puso una dosis de drama a la recta final del partido, en la cual volvió a prevalecer la buena defensiva del equipo local para salvaguardar su ventaja y sellar su pase a Semifinales.

El próximo fin de semana en Puebla, se disputará el Final Four del Campeonato Universitario Telmex Telcel, el viernes 24 en el Templo del Dolor de la Universidad de Las Américas, a las 12:00 horas las Leonas Negras se medirán a las locales, Aztecas de la UDLA; el vencedor disputará la Final ante el ganador de la otra llave; Pumas UNAM vs ITESM Monterrey.

El Director Deportivo de la institución universitaria, Jorge Dávalos, destacó al finalizar el encuentro que el resultado es histórico para el futbol femenil de la Universidad de Guadalajara, dado que en su primer año dentro del Patronato Leones Negros, han alcanzado colarse dentro de las cuatro mejores universidades del país.