CUTT FEMENIL: LEONAS NEGRAS DAN CÁTEDRA

El equipo femenil golea en casa y mantiene el liderato de la Zona 2 del Campeonato Universitario

Arturo Benavidez
Leones Negros

ZAPOPAN, Jalisco (18/Febrero/2017).- Las Leonas Negras brindaron una cátedra de futbol y con una goleada de 5-1 sobre la Universidad de Guanajuato, se enfilan hacia la Fase Final del Campeonato Universitario.

El resultado es reflejo del juego por nota de las niñas de la Universidad de Guadalajara, que a pesar de verse en desventaja en el marcador, no perdieron la cabeza, lograron igualar y en el segundo tiempo, resolvieron la que significó su sexta victoria en ocho partidos del CUTT.

El partido se abrió al minuto 21, gracias a Fátima Arias, quien con un sólido remate de cabeza en un tiro de esquina puso en ventaja a las Abejas, que no soportaron la presión y justo antes del descanso cuando, también en un córner y tras dos fallidos intentos de rechaces, Joana Robles acertó con la testa y envió el esférico al fondo de las redes para igualar las acciones al minuto 43.

Para el segundo tiempo, el partido inició con un par de disparos peligrosos que detuvo la arquera tapatía, Nikol Ramos, quien con un par de atajadas llenó de confianza a las ‘Melenudas’ que sobre la cancha del CUCEA desplegaron un juego alegre, de muchos toques de balón verticales, acechando el área rival y marcando en cuatro ocasiones más.

El tanto de la diferencia surgió de los pies de la casaca 10 de UdeG, Robles ingresó al área y sacó un zurdazo cruzado que venció a la arquera guanajuatense para iniciar lo que fue un domino fue abrumador de parte de Leonas Negras.

El tercero fue producto de una jugada prefabricada y preparada durante toda la semana por las dirigidas por Carla Rossi, un tiro de esquina a primer poste, donde apareció Priscila Padilla para anticiparse a la zaga prolongó a segundo poste donde apareció Angélica Torres para simplemente empujar el balón.

Ya con confianza por el marcador y a pesar de la diferencia, las Leonas Negras no dejaron de atacar, desembocando en dos anotaciones más; al 82’ una larga posesión de balón terminó con una espectacular definición de ‘Chely’ Torres, quien marcó su segundo de la tarde; mientras que la atacante Laura Parra cerró la cuenta con una definición dentro del área para darle forma final a la goleada sobre las Abejas.

Con este resultado, UdeG llegó a 18 puntos para mantenerse en lo más alto de la clasificación de la Zona Dos del Campeonato Universitario y a falta de dos fechas para el cierre de la fase regular, en las que Leonas Negras se enfrentarán a sus dos perseguidoras que las pudieran desbancar del liderato.

 

CUTT VARONIL: AIRE FRESCO PARA UdeG
GUADALAJARA, Jalisco (18/Febrero/2017).- El equipo estudiantil de la Universidad de Guadalajara consiguió bocanada de aire fresco en forma de victoria sobre la hora al derrotar 2-1 a la UDEM en actividad de la Jornada 13 del Campeonato Universitario Telmex-Telcel.

El gol de Diego Malta en tiempo de compensación, significaron tres valiosos puntos y el cuarto triunfo en una notaría mejoría que han tenido los Leones Negros universitarios en la segunda vuelta del campeonato, acumulando su tercer partido sin derrota.

Con la victoria, UdeG ligó triunfos por primera vez en el torneo y llegó a 13 puntos para escalar hasta el octavo lugar de la Zona Uno, con lo que ponen tierra de por medio con la zona de descenso, misma que estuvieron rondando durante prácticamente la primera mitad del campeonato.

El marcador se abrió con la anotación de Francisco Jafeth Guzmán; Joseba Alzugray igualó para los regiomontanos y un minuto después, al 37, se complicó el panorama para los tapatíos que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Diego Huerta. El partido se mantuvo en disputa, los locales no bajaron los brazos y al minuto 91 encontraron la victoria.

 

3ra: PUNTOS ÚTILES
TEPIC, Nayarit (18/Febrero/2017).- Los ‘Leoncitos Negros’ se metieron a la complicada cancha del Olímpico Santa Teresita, donde alargaron su buen paso que llegó a ocho juegos sin derrota, al empatar en su visita a Coras 0-0 y de paso ganar el punto extra que otorga la tanda de penales para salir con un par de puntos de la capital nayarita. UdeG llegó a 49 puntos en la campaña y se mantiene fijo en el cuarto lugar del Grupo XI en la Tercera División Profesional.

JORNADA 23 – GRUPO XI – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – TEMPORADA 2016-2017
Resultado: Coras 0-0 Leones Negros
Goles: No Hubo

Amonestados: CORAS – No Hubo || LEONES NEGROS – César Novoa (67’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Daniel Ledón; Fernando Dueñas, Luis Alberto Ávila, César Nova, Edson Said Jaramillo; Edgar Oswaldo García (57’ Javier Ibarra), Adrián Rivera (74’ Edgar Esqueda), José Enrique Dávalos, Erik Israel Orozco; Luis Ángel Mendoza, José de Jesús Ávila (69’ Luis Gerardo López) DT: Josué Castillejos
En Banca: Aldo Huerta, Luis Rosales, Bryan Flores, Bryan Castellanos

 

2da: VICTORIA DESPOJADA
SAN LUIS, San Luis Potosí (18/Febrero/2017).- De la bolsa le sacaron dos puntos a Cachorros UdeG, que vieron frustrada su victoria en la última jugada del partido, incluso cuando el tiempo de compensación ya había expirado. Corría el minuto 93 de juego cuando Marco Ángulo con un disparo de fuera del área venció al arquero Jorge Salim Hernández, quien hasta ese momento había sido la figura del cuadro universitario en su debut en la Segunda División Profesional. Antes, Omar Lecourtois había adelantado a la visita al aprovechar un buen centro de Diego Hernández Basulto, pero en el tiempo añadido, Santos de Soledad logró emparejar el marcador en el Estadio Plan de San Luis, para sentenciar el primer empate de Cachorros UdeG en el torneo en el que marchan con 8 puntos y en noveno lugar del Grupo 2 de la Liga Premier.

JORNADA 7 – GRUPO 2 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – CLAUSURA 2017
Resultado: Santos de Soledad 1-1 Cachorros UdeG
Goles: 0-1 (58’) Omar Lecourtois; 1-1 (93’) Marco Angulo

Árbitro: Juan Rafael Canales Sánchez
Amonestados: SANTOS DE SOLEDAD – Carlos Naranjo (60’); Luis Córdova (65’) || CACHORROS UdeG – Ángel Abraham Hernández (39’); Nahoshi Lugo (43’); Paul Bellón (63’)
Expulsados: SANTOS DE SOLEDAD – Carlos Naranjo (73’)

ALINEACIÓN CACHORROS UdeG
Jorge Salim Hernández; Paulo Martini, Carlos Fernando García, Said Castañeda, Paul Bellón (82’ Daniel García Guzmán); Nahoshi Lugo (85’ Armando Román), José Romario Hernández, Ángel Abraham Hernández (67’ Kevin Lomelí); Diego Hernández Basulto, Carlos Baltazar, Omar Lecourtois. DT: Ahuizotl Sánchez.
En Banca: Brandon Torres, Javier Flores, Pedro Rábago, Juan Pablo Ascencio

 

2da: EMPATE AMARGO
ENSENADA, Baja California (19/Febrero/2017).- Los Leones Negros Premier viajaron hasta Baja California, donde igualaron 3-3 con Cuervos JAP en el Estadio Municipal de Ensenada, en un partido trepidante, de ida y vuelta, terminó con la cosecha de solamente un punto para los dirigidos por Sergio ‘Cayo’ Díaz, pues la tanda de penales fue para el cuadro de Ensenada que logró sumar dos unidades. UdeG estuvo en ventaja en par de ocasiones muy temprano en el partido, pero en ambas se vio alcanzado casi de inmediato y después superado, pero en la segunda parte el doblete de Miguel Jassel Jacinto aseguró la igualada en el encuentro. Ya en la definición del punto extra, el portero de Cuervos, Bernardo Gradilla, detuvo tres penales para asegurar las dos unidades para el equipo local. Leones Negros llegó a 11 puntos, descendió al quinto lugar del Grupo 1 y momentáneamente abandonó la zona de Liguilla en la Liga Premier.

JORNADA 7 – GRUPO 1 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – CLAUSURA 2017
Resultado: Cuervos JAP 3-3 Leones Negros
Goles: 0-1 (2’) Héctor Sandoval; 1-1 (5’) Carlos Palomares; 1-2 (14’) Jassel Jacinto; 2-2 (30’) Armando Sánchez; 3-2 (37’) Miguel Vences; 3-3 (72’) Jassel Jacinto

Árbitro: Mario Alberto Nava Severiano
Amonestados: CUERVOS – Armando Sánchez (40’); Jansen Salton (43’); Diego Nieto (59’) || LEONES NEGROS – Brayan González (54’); Marcos Alcaraz (83’); Francisco Valeriano (86’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Diego Parra; Marcos Alcaraz, Miguel Ángel Novoa, Francisco Valeriano (88’ José David Loreto), Edson Luis Santos; Héctor Sandoval (62’ Mario Loreto), Luis Gerardo Acevedo, Ricardo Reyes Araujo, Emmanuel Ayala; Brayan González (74’ Carlos De La O), Jassel Jacinto. DT: Sergio Díaz.
En Banca: José Ignacio Sigala, Efraín de Jesús Gómez, Edgar Guerrero, Alexis Nuño