CUTT: LEONAS NEGRAS DEBUTAN CON GOLEADA

En su presentación en CUCEA, UdeG vence 6-3 a las Panteras de la UP Guadalajara

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (29/Octubre/2016).- Inmejorable fue la presentación del equipo femenil de la Universidad de Guadalajara, pues las Leonas Negras se despacharon con la cuchara grande al golear 6-3 a las Panteras de la UP Guadalajara en el debut dentro del Campeonato Universitario Telmex-Telcel.

Las chicas de la UdeG mostraron, sobre todo en el segundo tiempo, ser ampliamente superiores a las representantes de la UP al golearlas 6-3 al final de los 90 minutos, pero más allá de la victoria, lo rescatable fue que las ‘Melenudas’ supieron sobreponerse a estar abajo en el marcador en dos ocasiones.

Temprano en el encuentro, Erika González abrió el marcador para la visita apenas a los 4 minutos de iniciado el encuentro, fue el primer golpe al que reaccionaron las Leonas, que con la anotación de Nadia Bedoy igualaron las acciones al minuto 30.

La igualada parecía que se mantendría hasta el descanso, pero fueron dos goles tardíos de Marcela Ramírez y Azalea Valenzuela al minuto 44 y 45 respectivamente, le dio un nuevo golpe anímico a la UP Guadalajara que llegó al intermedio del partido con el 1-3 a su favor.

Pero la respuesta felina llegó en el complemento, pues las locales montaron una espectacular remontada en la cancha principal del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), que vio el primer gran resultado del nuevo proyecto femenil en el Patronato Leones Negros.

La lluvia de goles de parte de UdeG inició con la anotación de la seleccionada nacional, Joana Robles al minuto 52; Diana Anguiano igualó el marcador a tres goles al minuto 63 para inyectar una gran motivación entre las dueñas de casa que se volcaron en busca de la victoria.

Entonces la fiereza de las Leonas Negras se reflejó con tres anotaciones en un lapso de 13 minutos, Alejandra Díaz, Karina Magaña y Angélica Torres le dieron la ventaja definitiva al equipo femenil de la UdeG.

De esta manera las Leonas Negras firmaron un buen comienzo en el Campeonato Universitario, en el cuál el objetivo del equipo será buscar avanzar a la Fase Final como una de las dos mejores escuadras de la Zona 2, sector que comparte con el ITESM campus Guadalajara, Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad La Salle Bajío, la Universidad de Guanajuato además de la UP GDL.

FRASE
“Estoy muy feliz, muy esperanzada, como en todo mis niñas estaban un poquito nerviosas al principio, pero al final se afianzaron sobretodo en el segundo tiempo, demostraron de lo que están hechas físicamente y les alcanzó para anotar cinco goles en el segundo tiempo… La plática al medio tiempo fue primordial, las estabilizamos mentalmente porque ellas tienen el futbol y con esto se dan cuenta de la capacidad que tienen y hasta donde podemos llegar, vamos por todo, pero paso a paso, primero a pensar en avanzar a Cuartos de Final”, Carla Rossi Balado, Directora Técnica Leonas Negras

 

VARONIL: SIN SUERTE EN LA CDMX
CIUDAD DE MÉXICO (28/Octubre/2016).- En la Rama Varonil, el equipo estudiantil de Leones Negros no corrió con la misma suerte en su visita a la capital del país, pues cayeron ante la Universidad del Valle de México Lomas Verdes por goleada 5-1. 

Tras un primer tiempo cerrado y sin anotaciones, Brandon Ortiz abrió el marcador al minuto 49 para la Universidad de Guadalajara, pero por parte de los Linces la respuesta fue casi inmediata y contundente, con dobletes de Caros Flores e Irving Cuauhteca y uno más de Luis Martínez.

UVM LV empató al minuto 56, le dio la vuelta al marcador al minuto 68 y en un lapso de cuatro minutos cayeron otros tres goles sobre la meta defendida por Erick González que le dieron forma a una estrepitosa goleada en la que fue la quinta derrota de Leones Negros que los mantiene a los en la parte baja de la clasificación con solamente un punto cosechado en seis encuentros disputados.