“DE AQUÍ PARA ADELANTE”

Tras la victoria, la confianza crece en Leones Negros que ya se prepara para visitar Oaxaca

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADLAJARA, Jalisco (1/Febrero/2018).- La noche del martes, los Leones Negros consiguieron su primera victoria del Clausura 2018 y con ello además de sumar tres puntos, el equipo de la Universidad de Guadalajara tuvo una inyección de ánimo.

“El estado anímico cambió, sin duda ganar te da confianza para afrontar los partidos que vienen, son dos difíciles, tanto Alebrijes como y Juárez, pero podemos trabajar con otra cara, otra mentalidad y de aquí para adelante”, comentó Néstor Vidrio.

Leones Negros aprovechó a la perfección la fecha doble, pues dejó atrás rápidamente la última derrota y revertir el complicado inicio de torneo, en el que se le había negado el triunfo a los ‘Melenudos’ en las cuatro primeras fechas.

“El equipo se convenció, habíamos caído un poquito en desconfianza, teníamos dos puntos, el torneo pasado también fue así, los primeros cuatro partidos no les fue bien, platicamos de los famosos cuatro partidos iniciales y creo que tenemos que mostrar esta cara siempre, de visita y local, la afición se fue contenta y nosotros estamos contentos por haber sumado”, aseguró el defensor, quien debutó con el cuadro universitario.

El campeón olímpico en 2012 fue uno de los jugadores que recibió la posibilidad de iniciar como titular, tras las modificaciones realizadas en el cuadro titular, Vidrio jugó como lateral izquierdo en el partido que marcó su regreso a las canchas luego de seis meses de inactividad.

“No desconocía la posición, me sentí contento por debutar otra vez en el Jalisco, fue mi casa por mucho tiempo, creo que mostramos otra cara, yo me siento contento por haber debutado y por haber ganado… Me siento fuerte, creo que no lo hice mal, el equipo mostró mejoría, por ahí habíamos recibido muchos goles, no habíamos anotado, no habíamos creado muchas opciones de gol y se partió por las bases, de atrás hacia adelante, se sumó y tenemos tiempo para preparar el próximo partido”, confesó.

La inclusión de nuevos jugadores en el cuadro titular es una muestra de lo que apuntaló UdeG para este torneo, pues la profundidad de la plantilla le da armas al cuerpo técnico para mover sus piezas ante cualquier situación que se presente.

“Al equipo no le había ido bien, el profe hizo varios cambios, creo que teníamos que sacudir poquito para que reaccionáramos… Es una lástima las lesiones, así es la profesión, pero por eso somos un grupo amplio, se nos presentó la oportunidad a otros y sacamos un resultado, nadie se puede descuidar, la competencia interna tiene que estar a tope, independiente de quienes están, todos tienen que ganarse un puesto dentro del cuatro titular”, sentenció Vidrio Serrano.

Leones Negros intentará aprovechar el envión anímico que significó la victoria, para preparar la complicada visita a Oaxaca, donde tendrán que verse las caras el próximo sábado ante el actual campeón del Ascenso MX, el superlíder del certamen, la mejor ofensiva y que solo ha dejado escapar dos puntos de los 15 disputados hasta el momento.

FRASE
“Se consiguió el primer resultado positivo, tenemos una visita complicada el sábado, creo que sumando puntos de visita, la gente se va a meter con nosotros, la cara cambió, el equipo se ve diferente y de aquí para adelante”, Néstor Vidrio.