DE REGRESO EN CASA

Luis Fernando Telles se declara listo para encarar su tercera etapa con Leones Negros 

Arturo Benavidez
Alfredo Martín

GUADALAJARA, Jalisco (12/Junio/2018).- Dicen que lo curioso de regresar a casa es darse cuenta de que todo sigue igual, excepto tú que es quien ha cambiado. Esta sensación la vivió en carne propia Luis Fernando Telles González por segunda vez en su carrera.

Con una sonrisa en el rostro, el mediocampista se ha incorporado a los trabajos de pretemporada de los Leones Negros, equipo en el que vivirá su tercera etapa y al que regresa tras un año jugando para los Bravos de Juárez.

“Muy contento, esta es mi casa, siento gran cariño por este club, este año que estuve fuera me sirvió para muchas cosas, además de cambiar de aires, también para valorar esta institución, el sentido humano y el hecho de enfrentar los colores y la emoción que es jugar contra un equipo como Leones Negros”, dijo.

Para ‘Fercho’ la adaptación no será problema puesto que en el vestidor encontró la mayoría de rostros conocidos, ya que el proyecto institucional le ha dado continuidad al plantel que viene trabajando desde hace un par de torneos, cuando él partió a la frontera.

“Son grandes compañeros, son amigos y me sumo a un buen grupo, muy sano, competitivo y en el que todos nos vamos a brindar para ir cumpliendo nuestros objetivos… Es un equipo que tiene ese equilibrio entre jugadores de experiencia y jóvenes que tienen hambre, entonces lo veo bien, me sumo a un proyecto al que vengo muy ilusionado con muchos objetivos, creo que el equipo también me recibió de la mejor manera”, mencionó Telles González.

Con 26 años de edad y como un jugador consolidad tras una Temporada en la que disputó el 100 por ciento de los minutos con el cuadro juarense además de haber llegado a la Final del torneo Apertura 2017, el mediocampista regresa ilusionado al cuadro de la Universidad de Guadalajara.

“Me sumo a un proyecto interesante, la Temporada pasada se quedó cerca el equipo y que mejor intentar poner el equipo de mis amores en Primera División, aportar mi granito de arena en lo que me corresponda y brindarme al máximo para que esta institución esté donde se merece”, confesó.

En sus dos anteriores etapas con los ‘Melenudos’, Telles acumuló 84 partidos jugados entre Liga MX, Ascenso y Copa con cuatro anotaciones, además de que fue parte del plantel que logró ascenso a Primera División, categoría en la que se convirtió en uno de los referentes del equipo. Ahora vuelve con la intención de repetir la hazaña y volver a llevar a la UdeG al máximo circuito.

“El ascenso es lo más bonito que he vivido en mi carrera y hoy pagaría el precio que fuera para volver a vivir ese momento y creo que es un grupo muy maduro y todos estamos en esa frecuencia, es el actual subcampeón, se quedó cerca, por algo pasan las cosas y no queda más que trabajar para ir cumpliendo los objetivos, creo que en el futbol hay que pagar un cierto precio para obtener resultados, y poder repetir el momento que es ascender este equipo”, aseguró.