DE REGRESO EN LA FIESTA

Leones Negros alista su debut en la Liguilla por el título del Ascenso MX

Arturo Benavidez
Leones Negros

Guadalajara, JALISCO (5/Abril/2018).- Tuvieron que pasar cuatro torneos para que los Leones Negros volvieran a rugir en la Liguilla del Ascenso MX y en el equipo de la Universidad de Guadalajara planean que su regreso a esta instancia sea para ser protagonistas.

Y Leones Negros ya mostró herramientas para que sea considerado como un contendiente al título, pues su andar en el Clausura 2018 fue más que accidentado, pero sobreponiéndose a lesiones, suspensiones y demás vicisitudes presentadas durante el torneo, los universitarios lograron culminar la fase regular en tercer lugar de la general.

“Sabíamos que el principal objetivo era calificar, ahora estamos contentos sabiendo que es una nueva oportunidad para nosotros… Tuvimos muchas bajas, jugadores titulares que se lastimaron, pero afortunadamente hemos tenido los relevos que han hecho un buen trabajo y ahora estar conscientes que el equipo ha trabajado todas las semanas a full para conseguir el objetivo y estando en Liguilla, vamos paso a pasito, ganarle a Atlante y después buscar lo que sigue”, comentó Roberto Carlos Juárez.

Tras conseguir la calificación, en el Club La Primavera la semana ha sido intensa, una mini-pretemporada para encarar el nuevo reto que arrancará para ellos el domingo en Cancún, un torneo en el que habrá que jugar ocho partidos para alcanzar la gloria; el ascenso a la Liga MX.

“Prácticamente las últimas tres jornadas jugamos partidos de Liguilla, sabiendo que teníamos que ganar o empatar y gracias a Dios calificamos en tercer lugar que nos ayuda para cerrar en casa donde nos estamos haciendo muy fuertes”, declaró el experimentado defensor.

Pero antes de jugar en casa, los ‘Melenudos’, deberán pagar la visita a Cancún, por lo que la estrategia entrara en acción ya que en una eliminatoria a ida y vuelta, muchos son los factores que pueden inclinar la balanza.

“En Liguilla sabemos que te juegas todo el torneo en 180 minutos y estamos conscientes que también ya cuenta el gol de visitante, así que hay que estar tranquilos, concentrados como lo hemos hecho últimamente para hacer una buena Liguilla, contra Atlante, será importante tratar de traernos un golecito de Cancún”, confesó Juárez.

La UdeG cerrará preparación con un entrenamiento este viernes por la mañana para después quedar concentrados y volar el sábado al mediodía a Cancún donde se disputarán los primeros 90 minutos de los Cuartos de Final.

FRASE
“Hay muchos jóvenes con varios partidos jugados, así que ya tienen experiencia, si tenemos que arroparlos un poquito, pero están conscientes de lo que nos estamos jugando, que la Liguilla es diferente y que estamos en busca del ascenso que es lo más importante”, Roberto Carlos Juárez.