DE TÚ A TÚ ANTE EL SUPERLÍDER

La Sub 17 le hace juego a Monarcas, consiguen un empate y ganan el punto extra en la tanda de penales

Arturo Benavidez
Straffon Images

El equipo de la Universidad de Guadalajara Sub 17 sacó la casta y las garras para salir con dos puntos de la casa del superlíder de la Categoría, Monarcas, al empatar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios y añadir un punto a la cuenta con la victoria 4-2 en la tanda de penales.

Era una visita complicada, pues los michoacanos llegaban con paso arrollador con tres victorias consecutivas que los habían catapultado a la cima de la clasificación, pero los “Leoncitos Negros” mostraron una franca mejoría en su accionar, viniendo de atrás en par de ocasiones para salir con el empate.

Fue un partido en el que ambos equipos saltaron con la intención de ir al frente, lo que regaló una primera media hora de ida y vuelta, pero con ligeras aproximaciones a gol, fue hasta el minuto 35, cuando el partido se abrió.

Un balón que quedó libre en el área, fue bien aprovechado por Francisco Figueroa, quien de cara al marco puso el balón a un costado del arquero universitario, Sergio Aguilera, para adelantar a La Monarquía y abrir el partido.

El inicio del segundo tiempo vivió minutos de locura, pues en 10 minutos cayeron 3 goles, con una vaivén de emociones; al minuto 49, Alexis Daniel Pulido se avivó en un pase retrasado al portero que quedó corto, robó el esférico y lo mando al fondo de las redes para empatar el juego.

La respuesta de los locales no tardó en llegar y al minuto 51, el goleador de la categoría Sub 17, Lenin Brian Esquivel recibió un pase filtrado en el borde del área chica y de media vuelta superó a Aguilera, quien a pesar de manotear el balón no desvió lo suficiente, y terminó entrando al marco, para marcar su séptimo tanto de la temporada.

Pero el segundo golpe tampoco tumbo a los de UdeG, que rápidamente fueron al frente y en una buena combinación, Carlos Baltazar fue jalado en la entrada del área, falta que el árbitro, Luis Roberto Martínez, no dudó en señalar como pena máxima; cobro que hizo válido Saíd Castañeda al minuto 56 para igualar los cartones nuevamente.

Tras la vorágine en la segunda parte, el resto del encuentro bajó en intensidad, las acciones en las áreas escasearon y el marcador no se movió, decretando el primer empate en la temporada para Monarcas, mientras que para Leones Negros fue su segunda igualada en fila.

Para la tanda de penales se enfrentaban dos de los mejores en ese rubro de la Liga MX y los tapatíos salieron victoriosos al marcaron su cuatro disparos, mientras que por Monarcas erraron dos, lo que le dio el punto extra a Leones Negros para llegar a 12 unidades y subir momentáneamente al lugar 15 de la Tabla General Sub 17, a espera de completar el resto de la Jornada 10.

ALINEACIÓN MONARCAS

Luis Ángel Malagón; Gerardo Magaña, Roberto Meraz (63’ Jesús Eduardo González), Diego Rangel, Ulises Baltazar; Francisco Antonio Figueroa, Martin Aguilar, Wilbert Belmont, Michael Zúñiga (76’ Rubén Villalbazo); Lenin Brian Esquivel, Edgar Huerta (84’ Santiago Casazza). DT. Hugo Chávez

ALINEACIÓN LEONES NEGROS

Sergio Aguilera; Santos Sánchez, Said Castañeda, Francisco Ibarra Goche (54’ Eder Castellanos), José Adrián Pérez; Mario Muñoz (45’ Juan Pablo Ascencio), Kevin Lomeli, Ángel Hernández (45’ Diego Sosa), Armando Román (80’ Christian Ruiz); Carlos Baltazar (86’ Eduardo Daniel Sánchez), Alexis Daniel Pulido DT. Luis Alberto Flores