DE TRES EN TRES

Con un solitario gol de Fidel Martínez y una defensa de acero, UdeG derrota de visita 1-0 a Monarcas

Arturo Benavidez
Straffon Images

Tres partidos, tres victorias, 9 puntos y Leones Negros sigue dando pasos en la carrera por la permanencia en la Primera División.

El nuevo golpe del equipo de la Universidad de Guadalajara lo dieron en Morelia, al derrotar por la mínima diferencia a Monarcas y rebasar a sus más cercanos rivales en la Tabla de Cocientes.

La venganza es un plato que se sirve frío, y a una temperatura cercana a los 12° centígrados, los “Melenudos” se cobraron lo sucedido el semestre pasado Monarcas cuando visitó el Jalisco y salió con la victoria; hoy se presentó la misma oportunidad y no la desaprovecharon, al ganar en el Estadio Morelos ante 13 mil aficionados.

Fueron unos Leones Negros letales, que pegaron una vez, la primera llegada del partido para UdeG se convirtió en el gol de la victoria al minuto 14; Jairo González elevó un tiro de esquina, Fidel Martínez se contorsionó en el aire para darle dirección de gol al balón que se coló por el ángulo de la portería. El quinto gol de “Alegría” Martínez en la temporada que valió la cuarta victoria de los universitarios en el Clausura 2015.

Pero el gol, lo hicieron valer en equipo, pues nuevamente los Leones Negros apelaron a la garra para defender la ventaja al montar una impasable defensiva, pues La Monarquía montó una agresiva respuesta con ganas de empatar.

Entonces la defensiva universitaria se batió una y otra vez para desarticular las ofensivas de los michoacanos, los zagueros rechazaron balones, que al verse limitados al momento de entrar al área recurrieron a los tiros de media distancia sin puntería.

En la segunda parte, el juego se pudo inclinar para cualquier parte, pues Leones Negros contaron con varias oportunidades en contragolpes, mientras que Monarcas continuó con sus incisivos ataques, pero ambos conjuntos encontraron a unos inspirados arqueros, tanto Carlos Felipe Rodríguez como Humberto “Gansito” Hernández, aparecieron en varias ocasiones para mantener su arco sin mayor daño.

El drama tampoco estuvo exento, y los postes también jugaron a favor de Leones Negros, pues al minuto 82, Armando Zamorano estrelló un disparo al travesaño y un remate franco de Carlos Guzmán en el ocaso del partido que no encontró dirección de gol, fueron los últimos sustos que tuvo que pasar UdeG para asegurar su tercera victoria de manera consecutiva y segunda en calidad de visitante.

Racha que además de ser la más larga de victorias en El Regreso de Leones Negros a Primera División, saca a los universitarios del fondo de la Tabla de Cocientes, al superar a Puebla y Guadalajara con siete partidos por delante para definir al equipo que perderá la categoría.

Además, UdeG llegó a 13 puntos y dio un salto hasta el lugar 8 de la Tabla General, para dormir esta noche, tras el arranque de la Jornada 10 del Clausura 2015, en zona de Liguilla.

ALINEACIÓN MONARCAS

Carlos Felipe Rodríguez; Carlos Adrián Morales, Felipe Baloy, Marco Antonio Palacios, Carlos Alberto Guzmán; Christian Valdez, Érick Aguirre (77’ Miguel Sansores); Jorge Zárate (81’ David Depetris), Mauro Cejas, Jefferson Cuero; Yorleys Mena (65’ Armando Zamorano). DT Roberto Hernández

ALINEACIÓN LEONES NEGROS

Humberto Hernández; Félix Araujo, Leandro Cufré, Marcelo Alatorre; Jairo González, Jorge Hernández, Marc Crosas, Jonathan Gonzales (87’ Giovanni León); Luis Fernando Telles, Jesús Vázquez (53’ Juan Luis Anangonó); Fidel Martínez. DT. Luis Alfonso Sosa