DEFENDER LA CASA

Leones Negros busca mejorar la imagen del último partido en el Estadio Jalisco

Arturo Benavidez
Natalia León

Por un momento, la casa de los Leones Negros fue vulnerada por un rival que conoce también el terruño de la Colonia Independencia, pero es tiempo de que la Manada vuelva a pesar en el Estadio Jalisco, donde este día el equipo entrenó preparando el vital duelo ante Xolos.

El equipo de la Universidad de Guadalajara trabajó en la cancha del Coloso de la Calzada Independencia, haciendo énfasis en las los aspectos finos que podrían marcar la diferencia en el encuentro del domingo, con la única intención de salir victoriosos del compromiso ante el equipo fronterizo y retomar el camino de la permanencia en Primera División.

“Ya estamos en una situación en la que hay que sumar de a tres, jugamos en casa, aquí han venido equipos importantes y han sufrido, es cierto que Tijuana está en un muy buen momento de forma, pero nosotros no damos un punto por bueno, porque necesitamos sumar de a tres porque es lo único que nos va a sacar de abajo”, comentó Marc Crosas.

Tres derrotas en fila en la Liga MX, dejaron rezagados a los “Melenudos” en la carrera por la salvación, por ello el Estadio Jalisco es el marco ideal para que UdeG se reencuentre con los buenos resultados y sobre todo con el buen funcionamiento del equipo.

“Nosotros somos conscientes de todo lo que hemos dejado de hacer, de todo lo que tenemos que hacer para levantar y para salir de la posición complicada en donde estamos… Nos preocupa más la imagen que dimos, que voltear a ver la clasificación, sabemos que estamos en tiempo, es cierto que cada día quedan menos puntos en juego, pero sabemos que estamos a tiempo de enderezar el rumo que llevamos hasta ahora”, dijo el mediocampista.

A falta de 11 partidos en el Clausura 2015, la distancia para llegar a la meta se acorta, pero en Leones Negros no hay pánico, pues previo a la Jornada 7 del torneo pasado, los universitarios se encontraban en la misma situación, por lo que el camino en subida ya es territorio conocido para los felinos.

“Al día de hoy estamos en la misma situación que estábamos el torneo pasado, 4 puntos en 6 jornadas, la dinámica era otra, pero igual que el equipo se levantó el torneo pasado, sabemos del potencial que hay dentro del vestidor.
“No es que nos tambaleemos, no es que tengamos miedo, sabemos que es una situación muy difícil, pero somos conscientes que está en nuestras manos salir de aquí y que si nosotros nos hemos metido aquí, nosotros tenemos que salir de esta situación”, mencionó el naturalizado mexicano.

La forma en como Leones Negros saldrá a conseguir los puntos quedará de lado, pues salir del campo con la victoria será la única prioridad el domingo a las 17:00 horas, cuando arranque el duelo ante Tijuana.

“No podemos tener errores de concentración durante 90 minutos, tenemos que ser contundentes cuando creemos oportunidades de cara al gol, tenemos que defendernos bien, ser un equipo compacto como lo fuimos durante mucho tiempo, hay que hacer un partido perfecto para ya sumar de a tres, seguramente seguiremos en la última posición, pero estaremos mucho más cerca de nuestros rivales directos y nuestra realidad va a ser otra”, expresó Crosas.