A DEFENDER SU TERRITORIO

Leones Negros busca ganar en casa y dar un paso más en busca de la salvación

Arturo Benavidez
Michel Reyes

El Coloso de la Calzada Independencia ahora abrirá sus puertas de noche y vestirá sus mejores gales para que los Leones Negros salgan a defender su territorio, a seguir con la inercia ganadora con la que arrastran tres victorias consecutivas y regalar una nueva alegría a su manada que espera se haga sentir en las tribunas.

El equipo de la Universidad de Guadalajara recibirá este sábado a los Jaguares de Chiapas, en el que será el primer partido de carácter oficial en el que los felinos se enfrenten en el Estadio Jalisco.

“Nos hemos preparado de la mejor forma esta semana, es un rival complicado lo sabemos, tenemos que hacer un trabajo como lo venimos haciendo, ganar el partido, responder en nuestra casa y hacerla respetar… (Los aficionados) Son un apoyo importante para nosotros, nos dan el ánimo y uno cuando está en casa tiene que sentirse confiado de que el grupo y la gente que está afuera para que salgan las cosas bien”, dijo Fidel Martínez.

Una racha de tres triunfos consecutivos, dos de ellos de visita, han generado un ambiente ideal en el seno de los “Melenudos” que esta mañana en la Cancha Dos del Club La Primavera, con una práctica enfocada a las jugadas de balón parado, cerraron una completa semana de trabajo que buscarán redondear con tres puntos ante Jaguares.

“Se ha mejorado en todos los aspectos, la concentración, esos pequeños detalles de faltando cinco minutos defenderlos a muerte, los primeros 15 son fundamentales, y tocar la pelota, se ha mantenido un orden también y las chances se han aprovechado, así que si seguimos de esa manera vamos a seguir sumando puntos que es lo que queremos”, comentó el atacante.

Pero el equipo chiapaneco representa una amenaza, pues Leones Negros no ha podido derrotar a los Jaguares en tres encuentros, un empate en el único antecedente en Liga MX y dos descalabros en encuentros de carácter amistoso.

Por ello UdeG intentará derrotar a los chiapanecos a como dé lugar, pues una victoria podría desembocar en una doble satisfacción en su historia reciente de los universitarios dentro del máximo circuito del Futbol Mexicano, pues sería el primer triunfo ante los de la selva, además de que sería un gran paso pensando en asegurar su lugar para la próxima temporada como equipo de la Liga MX.

“Se juega diferente, si hay que defender desde el primer minuto, hay que defenderlo, ese es el estilo de nosotros, obviamente tenemos capacidad de tocar la pelota, estamos en nuestra casa tenemos que imponer eso también, es importante tener la pelota nosotros así que ojalá mañana todo salga de la mejor forma para salir contento.
“Estas defendiendo la categoría, creo que hay que darle valor a la concentración, aquí no podemos jugar bonito ahora, tenemos que asegurar los partidos, hacer un gol, defender a muerte y ese es nuestro estilo ahora”, comentó “Alegría” Martínez.

Para los “Melenudos”, a pesar de la buena racha de resultados, la carrera por la permanencia en Primera División no ha cesado, aunque el panorama ha cambiado y la urgencia de semanas atrás ha quedado un poco de lado, pero los universitarios saben que necesitan seguir sumando puntos para llegar al objetivo y seguir maniobrando su destino sin depender de terceros.

Y este sábado Es El Momento de que Leones Negros, en casa y ante su gente, de un paso más en busca de la salvación.