A DEFINIR EN CASA

El partido de ida de la Final de Ida la Cuarta División termina igualado a un gol

Arturo Benavidez
Leones Negros

Después de 90 minutos jugados en la Final de la Cuarta División, Mineros y Leones Negros terminaron igualados 1-1 y dejaron la moneda en el aire para definir al campeón el sábado.

El partido disputado en el Estadio 3 de Marzo esta mañana fue digno de una Final, pues se respiraba un ambiente tenso durante un encuentro en el que los representantes del equipo zacatecano no pudieron aprovechar la localía.

Mineros se adaptó mejor a una muy mojada cancha y con punzantes llegadas por su banda derecha comenzó a inclinar la cancha hasta lograr adelantarse en el marcador apenas al minuto 14 de tiempo corrido.

El jugador minero, Jorge Ortiz, fue un dolor de cabeza y en uno de sus desbordes envió un centro que no pudo cortar la defensa “Melenuda”, situación que aprovechó el delantero Jorge Jiménez para abrir el marcador.

A los de UdeG les costó reaccionar, pues durante todo el primer lapso del encuentro no lograron hacerse de la posesión del esférico, por lo que apenas pudieron inquietar al arquero rival, mientras que del otro lado fue el arquero felino, Jorge Salim Hernández, quien con un par de atajadas evitó que los de casa ampliaran el marcador.

Con el medio tiempo llegaron los cambios, desde el banquillo universitario el técnico Jorge Padilla modificó el planteamiento y en el segundo tiempo la situación cambió, pues fueron bloqueados los embates de Mineros y Leones Negros comenzó a acomodarse en el campo.

Entonces rápidamente llegó el empate, el recién ingresado Brandon Ortiz llegó a línea de fondo, sacó un potente centro rasante que cruzó toda el área hasta la llegada de Javier Ibarra, quien simplemente empujó el balón al fondo de la red para el empate al minuto 49.  

A partir de ese momento el encuentro se cerró aún más y solamente con jugadas a balón parado fue como los equipos pudieron generar algún peligro, un par de avisos por bando, mucha lucha en cada disputa por el balón fue lo que entregaron los minutos restantes del encuentro.

De esta manera, con el empate 1-1, Leones Negros saldrá en busca del título de la Cuarta División en el partido de vuelta de la Gran Final que se jugará el sábado a las 9:00 horas en las instalaciones del CUCEA.

Alineación Leones Negros

Jorge Salim Hernández; Paulo Martini, Francisco Ibarra Goche, Antonio Santos Sánchez, Brandon García (45’ Daniel García Guzmán); Javier Ibarra (83’ Jorge Segovia), Ángel Hernández, Humberto Cuevas, Juan Pablo Ascencio (45’ Brandon Ortiz); Hazael Amador (63’ Luis Alberto Ávila), Edgar Esqueda (45’ Pedro Rabago). DT. Jorge Padilla

OCTAVA CON VENTAJA

Por otra parte, el equipo de Octava División de la Universidad de Guadalajara aprovechó la localía y tomó una importante ventaja en la Final de Ida de la Liga Premier al derrotar 4-1 a FB América en partido disputado en el Tecnológico de la UdeG.  

Los “Leonecitos Negros” buscarán conseguir el tetracampeonato de la categoría el próximo domingo a las 9:00 horas cuando se juegue la Vuelta de la Final en los campos de La Soyata.