DELANTERO DE EXPERIENCIA

Luis Humberto Nieves Mancillas se incorpora como refuerzo al primer equipo de Leones Negros 

Arturo Benavidez
Alfredo Martín

GUADALAJARA, Jalisco (31/Julio/2017).- Luis Humberto Nieves Mancillas es el nuevo delantero de la Universidad de Guadalajara. La directiva de Leones Negros en su afán de seguir reforzando el equipo en este inicio del Apertura 2017 ha decidido firmar al centro delantero mexicano, quien con 10 años de trayectoria llega para aportar su experiencia y su cuota de goles al servicio del equipo.

“Es un reto importante para mí, llego muy motivado, ilusionado por este nuevo reto en mi carrera, vengo con todas las ganas de aportar la experiencia y entregarme dentro de la cancha como debe de ser para defender estos colores, este escudo que me está dando la oportunidad de seguir con mi trayectoria y llevar a esta gran institución a donde debe de estar”, comentó.

Nieves ya había estado un par de semanas durante la pretemporada del equipo y tras el análisis pertinente el cuerpo técnico encabezado por Jorge Dávalos optó por confirmar la incorporación del atacante quien la mayor parte de su carrera la forjó justamente en la división de Ascenso del Futbol Mexicano.

“Hay mucha ambición y ganas de trascender, son jóvenes que quieren llevar a este gran equipo a donde debe de estar y eso es importante que todos tengamos la misma visión, me he encontrado con un gran grupo y cuerpo técnico y me siento muy contento de estar aquí así que con toda la ilusión y ganas de ayudar, veo un gran equipo para hacer grandes cosas”, dijo Nieves, quien está entrenando a doble sesión para ponerse a punto lo antes posible y estar disponible para cuando el cuerpo técnico decida utilizarlo.

El nacido en Tepic, Nayarit, inició su carrera con el León, cuadro en el que se convirtió en un jugador base durante más de seis años, marcando goles que lo llevaron a ser reconocido como el ‘Talismán’ por sus vitales goles en fase final, pues participó en nueve Liguillas, marcando goles importantes incluyendo uno en la Final de Ascenso el día que los Panzas Verdes consiguieron el título de la Temporada 2011-2012 y su regreso a Primera División.

Después el goleador jugó para Estudiantes Tecos, Lobos BUAP y Correcaminos en el Ascenso MX, además de un paso por el futbol de Colombia con el Independiente de Medellín y en los últimos meses militó en el futbol de los Estados Unidos, situación que permitió su contratación con Leones Negros al no estar registrado recientemente por ningún club en nuestro país.

“Estoy en mi segundo aire, me siento físicamente al 100 por ciento y mentalmente también, obviamente el ritmo de los partidos habrá que tomarlo día a día, pero estoy muy ilusionado y motivado, vengo con muchas ganas de aportar lo que sé a este gran equipo”, aseguró.

Nieves Mancillas será un gran aporte para la ofensiva de los ‘Melenudos’, puesto que es un jugador capaz de jugar en todo el frente de ataque, como delantero, media punta o cargado a cualquiera de las bandas, además de la entrega total que es algo que lo ha caracterizado durante su carrera y que será su carta de presentación con la Universidad de Guadalajara.

“A la afición decirle que soy un jugador de entrega total, hoy en día eso es lo que más vale, obviamente también la calidad, a mí que me toca hacer goles, soy un hombre que te puede jugar todo el frente… Conmigo van a tener mucha entrega, soy un jugador que deja todo en la cancha”, se confesó el también conocido como ‘Charro’.