DERROTA EN CASA

El equipo de Tercera División de UdeG cae por la mínima diferencia ante Atotonilco FC 

Arturo Benavidez
Straffon Images

Los Leones Negros de la Tercera División sufrieron un traspié en su intento de seguir escalando posiciones en el Grupo XI, tras caer en casa 0-1 con el Atotonilco FC, uno de sus rivales directos en la lucha por la parte alta de la Tabla General.

El partido correspondiente a la Jornada 30, se convirtió en un dolor de cabeza para los de la UdeG, pues a pesar de contar con varios factores a su favor, como la localía, jugar durante más de 45 minutos con un jugador más, no lograron encontrar una fórmula para darle la vuelta al resultado.

Un partido que inició con ambos equipos tratando de imponer condiciones en la cancha del Estadio Leones Negros del Club La Primavera, la pierna fuerte en cada disputa del esférico comenzó a abrir el encuentro, hasta que al minuto 31, los visitantes con un disparo de media vuelta en el borde del área encontraron el gol que los puso en ventaja.

Pero 11 minutos después del tanto, al 42’, el rumbo pareció cambiar, cuando el árbitro del partido mostró la tarjeta roja a uno de los jugadores visitantes, por lo que a partir de ese momento Atotonilco se replegó y partiendo del orden en su propio campo decidió esperar los embates de los Leones Negros.

Que saltaron a la segunda parte, volcados al frente, los dirigidos por Juan Manuel García Zavala, atacaron una y otra vez el arco rival, pero perdonaron ocasiones claras mientras los minutos transcurrían y la desesperación se hacía presa de los universitarios.

Que no bajaron los brazos, incluso contaron con dos ocasiones en tiempo de compensación, pero el arquero visitante se visitó de héroe sacando dos goles cantados, el más espectacular en la última del encuentro a remate del arquero “melenudo”, Edgar Fierro, quien se fue al ataque, remató de cabeza, pero del ángulo y con las uñas el portero aseguró la victoria del Atotonilco.

Con la derrota, Leones Negros se quedó en 53 puntos y en el décimo lugar del Grupo XI, aunque se mantienen en el pelotón principal, está en la parte más baja del mismo, por lo que para la recta final de la temporada habrá que redoblar esfuerzos para alcanzar a clasificar a la liguilla en la Tercera División Profesional.