DESCALABRO COPERO

Leones Negros caen en casa frente Coras de Tepic  en la vuelta de la llave uno de la Copa Mx

Arturo Benavidez
Straffon Images

El andar de Leones Negros sufrió un doloroso tropiezo en la Copa MX, luego de que este martes en el Estadio Jalisco el equipo de la Universidad de Guadalajara cayera 0-3 ante Coras de Tepic, en el partido de vuelta de la Llave 2 de la Copa MX.

Y es que los universitarios saltaron a la cancha en busca de los tres puntos y la punto extra de la llave; sin embargo, los “Melenudos” toparon con un ordenado cuadro nayarita que impuso resistencia.

En la primera parte el conjunto de la UdeG arrancó buscado la portería rival con disparos de media distancia y jugadas colectivas entre los atacantes tapatíos, que por más que buscaron el arco rival no encontraron la ocasión para abrir el marcador.

Para la segunda parte, el partido mejoró en emociones para los mil 316 aficionados que se dieron cita al encuentro copero, pero los que convirtieron las oportunidades fueron los nayaritas.

El primer golpe lo dieron cuando el cronómetro marcaba el minuto 60; Miguel Nuño, se quitó la marca de Giovani León a las afueras del área y definió correctamente ante la salida de Iván Vázquez Mellado para mandar su disparo a las redes y marcar 1-0.

A partir de ese momento, Leones Negros buscó responder, pero a la contra los de Nayarit encontraron el segundo y tercer gol. Al minuto 65, el campeón del mundo Sub 17, Giovanni Casillas eludió la marca de Efrén Mendoza por el sector de la izquierda, ingresó al área y al quedar mano a mano frente al portero, lo venció con un disparo pegado al poste derecho de la potería universitaria para aumentar la ventaja de los Coras, que definieron el encuentro al minuto 76, cuando Eder Pacheco con un cabezazo cruzado en el área chica puso el 0-3 definitivo para los visitantes.

Con esta derrota, Leones Negros se quedó con un punto en el Grupo 3 de la CopaMX, mientras que Coras, con el marcador global de 3-0, sumó el punto extra que otorga la Llave 1 y con 5 unidades tomó el liderato momentáneo del sector.

 

ALINEACIÓN LEONES NEGROS

Iván Vázquez Mellado; Fidel Vázquez, Giovanni León, Leandro Cufré (74’ Jacobo Hernández), Efrén Mendoza; Christian Díaz, Jorge Hernández, Diego Campos (65’ Jonathan Quintero), Jesús Vázquez; Andrés Ríos (45’ Rodolfo Vilchis), Jahir Barraza

ALINEACIÓN CORAS

Luis Gómez; Juan Ocampo, Sebastián Puerta, Sergio Quiroz, César Saldívar; Evangelista Fernando; Giovanni Casillas, Eduardo Arce (64’ Michael Pérez), Jorge Mora (64’ Jhonathan De Campos); Eder Pacheco (80’ Diego Hernández), Miguel Nuño.