DESCALABRO PARA APRENDER

Afinar detalles y jugar las seis finales restantes a muerte, será el objetivo de UdeG en las próximas semanas

Arturo Benavidez
Michel Reyes

Tras el descalabro del equipo de la Universidad de Guadalajara en la Jornada 11, los miembros de la directiva coincidieron que la principal causa del descalabro de Leones Negros ante Jaguares fueron los 45 minutos iniciales del encuentro, así lo mencionó el presidente del equipo.  

“El equipo está afinándose, está dando de sí, hoy hubo un mal primer tiempo lamentablemente que es cuando cae el gol de Jaguares, en el segundo aunque el equipo rectificó, jugó bien, lamentablemente no cayó el gol”, comentó el Licenciado Raúl Padilla López.

Pero el tropiezo no cambia la perspectiva en el mandamás del equipo universitario que tiene seis partidos por disputar en el Clausura 2015, los universitarios aún mantienen en sus manos su destino en busca de la salvación.

“Tenemos que ver el equipo los siguiente partidos los 90 minutos como jugó el segundo tiempo. Para nosotros cada juego es de final… El próximo viene Puebla, obligados a ganar y también los de fuera, hemos ganado de los tres anteriores dos han sido fuera y se han ganado entonces yo espero que se nos sigan dando las cosas”, comentó el Presidente, quien mantiene la confianza en que los “Melenudos” cumplirán el objetivo y lograrán la permanencia en Primera División.

“Traeremos presión, pero tenemos condiciones para salir adelante… Ha mejorado obviamente, teníamos tres juegos ganados al hilo, lamentablemente ahora no se dieron las cosas.
“Yo creo que con los juegos que vienen vamos a estar holgadamente librando el descenso, pero no es ese el tema, el equipo debe seguir evolucionando para salir bien con la afición”, aseguró.

Por ello se mantendrá la promoción de boletos de 50 y 100 pesos para los encuentros a jugarse en el Estadio Jalisco, puesto que tres victorias separan a Leones Negros de asegurar su lugar en la LigaMX para el próximo año futbolístico.

FRASES

“Fue muy claro, regalamos el primer tiempo completito, el equipo no se encontró, salió desconcentrado, fallando muchos pases muy sencillos y lamentablemente cae el gol de ellos, en el segundo tiempo se corrige e hicimos un buen segundo tiempo lamentablemente no cayó el gol.
“Hay que corregir los detalles, ya el técnico revisará con calma lo que ocurrió en este partido, la tenemos bastante clara nosotros y sigue dependiendo exclusivamente de nosotros el tema del descenso”, Maestro Alberto Castellanos, Vicepresidente Ejecutivo.

“Nos faltó tener un poquito más la calma, la verdad nos sorprendimos, a nosotros nos va dejando los rivales Jaguares y si hay un equipo que conocemos muy bien porque lo analizamos cada fin de semana es a Jaguares, y otros partidos no lo vimos con la intensidad, con la determinación que jugó este, quizá nos sorprendió un poquito esa ambición con la que salió el equipo rival, nos descontroló y conforme fueron pasando los minutos nosotros fuimos encontrando un poco más de calma, cerrando regular el primer tiempo y empezando bien el segundo… Si tú me dices la diferencia de un tiempo a otro fue la posesión de la pelota, en uno tuvimos la pelota, en el primer tiempo no lo tuvimos, pero lo que nos llamó mucho la atención fue ver a Chiapas con una intensidad como si estuvieran jugando una final y en el análisis que hicimos de los demás partidos no fue el Chiapas que nosotros veníamos siguiendo”, Alberto Clark, Auxiliar Técnico.