DESCANSO OPORTUNO

La Fecha FIFA llega bien en UdeG para recuperar jugadores lesionados 

Arturo Benavidez
Iván Castillo

Las pausas obligadas en los torneos pueden tener dos caras, en el equipo de la Universidad de Guadalajara, el parón que sufrirá el Ascenso MX llega en un momento adecuado.

Y es que en Leones Negros varios jugadores aquejan dolencias y molestias musculares por lo que una semana larga de trabajo, sin partido oficial es ideal para que elementos como Ribair Rodríguez, José Ramón Partida, Juan Luis Anangonó y Pablo Olivera sanen de sus respectivas lesiones.

Por otra parte, es el momento de cerrar filas y alistar el último tercio del Apertura 2015, en el que los universitarios buscarán afianzar un lugar en la Liguilla para pelear por el título, para ello deberán sumar puntos en los últimos cinco juegos del torneo, de los cuales tres se jugarán en casa.

Este lunes inició una semana clave en la preparación de los ‘Melenudos’, con un entrenamiento físico-técnico en el Club La Primavera, el cuadro felino comenzó a trabajar en aquellos aspectos que tienen que mejorar para cumplir con el primer objetivo, que es la clasificación.

Pero no todo será entrenamiento, Leones Negros pactó un partido amistoso contra un rival de Primera División, el viernes por la mañana el equipo de la Universidad de Guadalajara jugará ante Cruz Azul en las instalaciones de La Noria en la capital del país.

Partido que UdeG utilizará para mantener el ritmo de juego entre los jugadores sanos, además de que será una nueva oportunidad para que los más jóvenes del equipo, quienes tendrán actividad con el primer equipo en un amistoso ante un contrario de calidad.

Así inicia una semana que deberá ser bien aprovechada por Leones Negros, que ya visualizan a la distancia el encuentro ante Mineros de Zacatecas del viernes 16 de octubre.

FRASE
“Nos va a servir para ver nuestros parámetros y medir nuestros niveles, hasta que puntos estamos antes de enfrentar a Mineros el siguiente viernes”, Jorge Dávalos, Director Deportivo Leones Negros