DESPEDIDA CON PUNTO

Leones Negros Sub 20 cierra su participación igualando a un tanto con Cruz Azul

Arturo Benavidez
Straffon Images

Tercia de empates en la Ciudad de México fue la cosecha de los universitarios en este Clausura 2015, pues en Coapa ante América, en Ciudad Universitaria con Pumas y este sábado en el Estadio Azul ante Cruz Azul repitieron el empate 1-1 en la última jornada del Clausura 2015.

El encuentro de esta mañana se pudo inclinar para cualquiera de los dos lados, pues ambos equipos tuvieron sus ocasiones para marcar.

Los primeros avisos llegaron de parte de los visitantes, con disparos de media distancia que pusieron alerta al arquero cruzazulino, Guillermo Allison, la respuesta no tardó en llegar por parte de La Máquina, siendo sus aproximaciones contenidas por la zaga universitaria.

Fue hasta pasada la media hora del encuentro, al minuto 32, cuando Rosario Cota entró al área y con un disparo a primer poste superó a Felipe López para abrir el marcador para los locales que a partir de ese momento intentaron controlar las acciones del encuentro.

Lo que complicó la reacción de los “Melenudos” que tuvieron que descifrar a un ordenado equipo cementero que complicó el partido, con largas posesiones de balón y siendo esporádicas las llegadas de UdeG.

Fue hasta el minuto 86 cuando en un pase filtrado Emmanuel Ayala superó por velocidad su marcador, quien sin oportunidad tuvo que derribar al jugador tapatío, a lo que la árbitro del encuentro, Quetzalli Alvarado, marcó la pena máxima.

El encargado de cobrar fue José Inés Lomelí, quien por segundo partido se hizo presente en el marcador, y cruzando su disparo de pierna zurda marcó el tanto del empate en el último minuto del tiempo regular.

El punto sumado por los universitarios sirvió para llegar a 15 unidades en el torneo, suficientes para que Leones Negros terminara en lugar 17, por encima de Puebla en la Tabla General Sub 20. 

ALINEACIÓN CRUZ AZUL

Guillermo Allison; José María Velázquez, Kevin Estrada, Iñaki Domínguez, Raúl Varela; Óscar Pineda (84’ Jaiber Jiménez), Marco Ruiz; Carlos Lizarazo (51’ Kevyn Montaño), Rosario Cota (75’ Kevin Varela); Antonio Pedroza, Ismael Valadez. DT Joaquín Moreno

ALINEACIÓN LEONES NEGROS

Felipe López; Edson Santos, Jacobo Hernández, Miguel Novoa; Paul Bellón (45’ Emmanuel Ayala), José Inés Lomelí, Samuel Gómez (63’ José Romario Hernández), Fernando Morales; Máximo Abrica, Leonel Mendoza, Obed Ulises Estrada (45’ Adrián Villalobos). DT. Luis Francisco García