A DESPEDIR LA COPA

Leones Negros conocerá el Estadio Centenario de Los Mochis en la última jornada de la Copa MX

Arturo Benavidez
Iván Castillo

Llegó el momento de despedir la edición Apertura 2015 de la Copa MX, este martes por la noche el equipo de la Universidad de Guadalajara visitará a Murciélagos en el partido de Vuelta de la Llave 3.

Será el sexto y último partido de Leones Negros en el torneo copero que buscarán despedir de la mejor manera, ganando la última serie a la cual llegan con ventaja de 2-0 tras la victoria en el Estadio Jalisco que los ubican con cuatro puntos tras una victoria, un empate y tres descalabros.

“No se hizo el torneo que se esperaba, pero creo que al final de cuentas entregamos las mejores cuentas posibles en uno de los grupos más difíciles… Se pudo haber sacado mejor resultados, jugamos contra gente de mucha experiencia, contra un plantel que es bastante basto con Atlas, con Dorados desaprovechamos y son errores que al final nos costaron”, confesó Florencio Morán.

Para el portero a quienes les tocó jugar en la Copa, le han sacado el mejor provecho para beneficio del equipo, pues disputaron partidos muy parejos, pero que al final fueron minutos de experiencia que sumaron los jugadores jóvenes, en su mayoría.

“Al final la experiencia que agarras es lo que sirve, este torneo de Copa hubiésemos querido calificar, pelear el primero lugar, pero tenemos que quedarnos con la experiencia más que otra cosa y para estar en actividad por si se llega a necesitar en la liga”, y agregó, “La Copa ayuda mucho para agarrar timing, poquito de experiencia, confianza y sentir la presión de 90 minutos que el entrenamiento no te lo da, tenemos la obligación y la necesidad de estar listos”.

El juego de este martes enfrenta a dos equipos que ya no pelean por calificar, pero que si determinará el último lugar del Grupo 6 que ambos querrán evitar; Murciélagos con la derrota de la semana pasada perdió la posibilidad de pelear por avanzar a la siguiente ronda, en la que significó la primar victoria de Leones Negros en la Copa MX.

Pero al igual que el juego de Ida, los universitarios querrán sacar un mayor provecho del juego, si la semana pasada el enfrentamiento fue el primero ante el conjunto de Los Mochis, el segundo partido servirá para que UdeG conozca el Estadio Centenario, cancha que volverán a pisar el próximo viernes en el duelo por el Ascenso MX.