A DESPLUMAR GALLOS

UdeG cierra preparación para visitar Querétaro en busca de su noveno juego invicto

Arturo Benavidez
Michel Reyes

GUADALAJARA, Jalisco (15/ENE/2015).- Gallos Blancos contra Leones Negros puede sonar diametralmente opuesto, pero estos dos equipos saltarán al ruedo del Estadio La Corregidora, para chocar en un duelo donde la bravura, la fuerza, la capacidad defensiva y puntería para herir al rival serán las claves para conocer a un ganador en el duelo de este viernes, con el que se abrirán las hostilidades de la Jornada 2 del Clausura 2015. 

Los queretanos les harán los honores a unos Leones Negros bien proporcionados, sanos, alegres y despiertos, que llegarán en momento óptimo para conseguir el deseado triunfo en patio ajeno, que los mantenga con buen paso en su lucha por permanecer en la Liga MX.

“El ambiente siempre ha estado así, igual ahora es más notorio porque los resultados son positivos, pero nosotros seguimos siendo conscientes de todo lo que nos jugamos, sabemos que por un resultado bueno, no termina aquí nuestro objetivo.
“El objetivo es conseguir el máximo de puntos posibles, para llegar al objetivo lo más rápido posible que no es otro que no es otro, que conseguir la salvación”, comentó el mediocampista, Marc Crosas.

Leones Negros llega con la etiqueta de equipo duro de vencer, pues contando el torneo anterior, el equipo de la Universidad de Guadalajara acumula ocho encuentros sin conocer la derrota y mañana buscará alargar esta racha.

“Empezamos con muy buen pie el torneo, que es muy importante en la porcentual, en cuanto a puntos para salir de ahí abajo, pero sobretodo lo más importante para nosotros es la confianza, creo que ahora podemos decir que estamos para competirle a cualquiera, que mañana vamos con la intención de llevarnos los tres puntos de Querétaro, para seguir creciendo y viendo hacia adelante”, dijo el capitán de Leones Negros.

Por su parte, los Gallos Blancos mostraron sus espuelas afiladas el torneo pasado, cuando un solo golpe bastó para liquidar en patio ajeno a unos Leones Negros recién retornados a Primera División, esa experiencia quedó atrás y ahora tras 21 años, la UdeG regresará a Querétaro, con cuentas pendientes por cobrar.

Y es que la aduana a visitar no será sencilla para los universitarios que tuvieron una semana corta de trabajo, puesto que hubo poco tiempo para reponerse del último combate del cual los tapatíos salieron victoriosos, por lo que hubo que redoblar dedicación y esfuerzo para llegar en óptimas condiciones a la pelea de este viernes.

Precisamente, gran parte del éxito de los “Melenudos” ha sido la gran preparación que sostienen previo a sus enfrentamientos, y esta semana no fue la excepción. Los felinos cambiaron de sede, precisamente para preparar una visita a un ruedo ajeno cómo será La Corregidora.

En su último entrenamiento previo al encuentro, el equipo trabajó como toda la semana previa a su visita a Gallos en las instalaciones del Club Nápoles, donde bajo las órdenes de Alfonso Sosa afinaron los últimos detalles técnicos y tácticos, previo al viaje a la sede del segundo enfrentamiento de los Leones Negros.