DESPOJADOS

Un gol al minuto 97 le saca de las manos el triunfo a Leones Negros en Los Mochis

Arturo Benavidez
Cortesía

LOS MOCHIS, Sinaloa (25/Marzo/2017).- Al equipo de la Universidad de Guadalajara le arrebataron de las manos dos puntos que tenían en la bolsa, pues con un gol al minuto 97, más allá del tiempo agregado por el cuerpo arbitral, Murciélagos alcanzó a rescatar el empate 1-1 ante los Leones Negros. 

Igualada que confirmó a los Caballeros de la Noche como el único equipo que no sabe lo que es ganar jugando como local, mientras que a los ‘Melenudos’ se les sigue negando el triunfo fuera de casa, aunque mantuvieron su jettatura sobre los mochitecos. Con el encuentro de la noche del viernes, los universitarios acumularon su sexto partido sin conocer la derrota ante los Murciélagos, que no saben lo que es doblegar al cuadro tapatío.

Con la Liguilla en disputa, los Leones Negros saltaron al terreno de juego del Estadio Centenario a devorarse al rival y a los pocos minutos de iniciado el cotejo comenzaron a ejercer una intensa presión sobre el rival que los llevó a controlar las acciones y marcar por primera vez antes de los 20 minutos de tiempo corrido pero la anotación fue anulada por una aparente falta ofensiva.

La insistencia de la visita finalmente se reflejó en el electrónico al minuto 34, cuando en un tiro libre Jorge Mora envió un centro medido al borde del área chica donde apareció Rafael Figueroa para, de cabeza, poner en justa ventaja a la UdeG.

Para el segundo tiempo, el encuentro cambió drásticamente y fue la fricción en cada jugada la que provocó que subieran los niveles de tensión en el campo, más por la rispidez que por las oportunidades de peligro que escasearon. En total fueron ocho los jugadores amonestados durante el choque, además de la expulsión de Ribair Rodríguez, capitán melenudo, quien se fue expulsado cuando se había cumplido el tiempo regular.

Entonces el cuadro local se volcó al frente mientras que el cuerpo arbitral señalaba que se agregarían cinco minutos de compensación, mismos que expiraron antes de que Murciélagos cobrara el tiro de esquina que desembocó en el dramático tanto del empate. Tras un par de cabezazos, Nicolás Vigneri, sobre la línea de gol, logró marcar cuando corría el minuto 97 del partido, en la que  resultó ser la última jugada del partido.

Para UdeG el empate es más doloroso por lo que puede implicar en la lucha por un lugar en la Liguilla del Ascenso MX. La victoria que ya se saboreaban hubiese dado un mejor margen de cara a los últimos dos juegos del torneo; en cambio, ahora llegaran obligados, aunque los 22 puntos cosechados hasta el momento los mantienen a un partido de distancia de los ocho mejores de la Tabla general. 

JORNADA 15 – ASCENSO MX – CLAUSURA 2017:
Resultado: Murciélagos 1-1 Leones Negros
Estadio: Centenario (Los Mochis, Sinaloa)
Asistencia: 5 mil 223 personas.

Goles: 0-1 (34’) Rafael Figueroa; 1-1 (97’) Nicolás Vigneri
Amonestados: MURCIÉLAGOS – Arturo Ruiz (17’); Pablo Caballero (45’); Marco Tovar (66’); David Acosta (81’) || LEONES NEGROS – Jesús Vázquez (14’); Ribair Rodríguez (40’); Ismael Valadez (66’); Jorge Mora (80’)
Expulsados: LEONES NEGROS –Ribair Rodríguez (90’)

ALINEACIÓN MURCIÉLAGOS
Javier Romo; Arturo Ruíz, Valentín Arrendono, Marco Tovar, José Melchor; Jomal Williams (45’ Nicolás Vigneri), David Acosta, Pablo Caballero, Raúl Ramírez (63’ Brayan Martínez); Shahdon Winchester, Kevin Chaurad (79’ Leandro Luján). DT: Marco Antonio Figueroa
En Banca: Carlos Kletnicki, Joshua Abrego, Kevin Huezo, Jorge Zataraín

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Sergio García; Jorge Padilla, Arturo Ortiz, Rafael Figueroa (73’ Jorge Hernández), Antonio Santos Sánchez; Ribair Rodríguez; Efrén Mendoza, Jesús Misael Vázquez (70’ Carlos Fernando García), Luis Fernando Telles; Jorge Mora, Ismael Valadez (84’ Jonathan Quintero). DT: Joel Sánchez.
En Banca: Florencio Javier Morán, Daniel Amador, Jorge Luis Ortiz, Isaac Romo  

Árbitro central: Brian Omar González Veles
Árbitros asistentes: Lixy Esperanza Enríquez Guerrero y Pedro E. Ramírez Puga
Cuarto Árbitro: Abraham de Jesús Quirarte Contreras