DETIENEN SU ANDAR

Potros Salvajes derrotan 4-2 a Cachorros UdeG que se rezagan en la carrera por la Liguilla

Arturo Benavidez
Cortesía Potros UAEMEX

TOLUCA, Estado de México.- La racha de cuatro partidos sumando que acumulaban los Cachorros UdeG y que los tenía en zona de los ocho mejores equipos de la Segunda División se vio abruptamente frenada este sábado por los Potros Salvajes que derrotaron 4-2 a los tapatíos.

Una inspirada tarde del goleador Dante Manuel Osorio, artífice de tres tantos para que la Universidad Autónoma del Estado de México, subcampeones de la categoría de la anterior temporada, plasmaron en la cancha una notable diferencia sobre los ‘Melenudos’ y amarraron su lugar en la Liguilla de la Liga Premier.

El Estadio Alberto ‘Chivo’ Córdova de la UAEM fue la sede del encuentro en el que apenas a los tres minutos los visitantes abrieron el marcador con un autogol de José Enrique Manica, pero los de la UdeG no pudieron administrar la ventaja.

Los Potros Salvajes tuvieron una inmediata respuesta y a los 5 minutos de tiempo corrido Dante Osorio igualó el marcador, con un vistoso gol en el que recortó a tres contrincantes en el borde del área, para después, de media vuelta, sacar un potente disparo que entró golpeando el travesaño de la portería defendida por David Silva.

Y al minuto 28, Osorio nuevamente aprovechó un trazo largo entre los zagueros tapatíos, para simplemente definid dentro del área y darle la ventaja a su equipo, misma que los mexiquenses incrementaron ya en la segunda parte.

Al minuto 53, Osorio se levantó en el área para de cabeza rematar un largo centro enviado desde tres cuartos de cancha y marcar el 3-1 para los de casa y además su gol número 12 en la temporada que lo sitúan como líder de goleo.

La reacción visitante llegó ya en el cierre del juego, un tiro libre de Miguel Guzmán Miranda, acortó distancias en el marcador y le dio emoción a los últimos instantes del encuentro, en los que Cachorros volcados en busca del empate, recibieron el golpe letal, con el gol de Alexis Ochoa que puso cifras definitivas al encuentro justo en el último minuto del tiempo regular.

Con dicho resultado, Potros Salvajes UAEM aseguraron su lugar en la Fiesta Final de la Liga Premier, mientras que el descalabro para Cachorros nuevamente compromete a los de la UdeG en su búsqueda para entrar a la Liguilla al caer hasta el puesto 19 de la clasificación, pero a cuatro puntos del último puesto disponible con aún dos partido por jugar.

JORNADA 13 – GRUPO 2 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL
Resultado:
UAEM 4-2 Cachorros UdeG
Estadio: Alberto “Chivo” Córdoba (Toluca, Estado de México)

Goles: 0-1 (3’) -AUTOGOL- José Enrique Manica; 1-1 (5’) Dante Osorio; 2-1 (28’) Dante Osorio; 3-1 (53’) Dante Osorio; 3-2 (83’) Miguel Guzmán Miranda; 4-2 (89’) Alexis Ochoa
Amonestados: UAEM – Wilber Rentería (25’) || CACHORROS UdeG – Jorge Padilla (36’)
Expulsados: UAEM – Alexis Ochoa (89’) || CACHORROS UdeG – Ricardo Reyes Araujo (89’)

ALINEACIÓN POTROS UAEM
Eduardo Millán; Juan Carlos Morales, Rafael García, Manuel Garduño (85’ Josué Gómez), José Enrique Manica, Abraham Torres Nilo; Emmanuel Arriaga (76’ Roberto Maya), Wilber Rentería (80’ Alexis Ochoa), Arturo Tapia, Carlos Amarildo Rodríguez; Dante Osorio DT. Omar Ramírez Lara
En Banca: José Luis Montoya, David Caballero, Ricardo García Zarza, Miguel Ángel Méndez

ALINEACIÓN CACHORROS UdeG
David Silva; Leonel Mendoza (45’ Edson Santos), César García, Edgar Reyes, Jorge Padilla; Obed Ulises Estrada (60’ Daniel Amador), Ricardo Reyes Araujo, José Inés Lomelí, Adrián Villalobos (60’ Miguel Guzmán Miranda); José Daniel Damián Pulido, Giovanni Hurtado DT. Sergio Díaz.
En Banca: Felipe López, Diego Malta, Emmanuel Ayala, Gustavo Ruelas

Árbitro principal: Jesús Roberto Ruíz González
Árbitros asistentes: Isaac Javier Farías Moreno y Carlos Eduardo Torrentera Arellano