DISPUESTO A APORTAR

Diego Hernández Basulto trabaja horas extras para ponerse a la par de sus compañeros 

Arturo Benavidez
Alfredo Martín

GUADALAJARA, Jalisco (27/Diciembre/2016).- Las caras nuevas de Leones Negros poco a poco se adaptan a su nuevo entorno, los jugadores recién llegados han sido bien recibidos por el plantel lo que ha facilitado sus primeros días en el equipo.

Entre los refuerzos de UdeG para el Clausura 2017 se encuentra Diego Hernández Basulto, un jugador ofensivo que a sus 23 años reconoce la responsabilidad de llegar a aportar algo más por el equipo de la Universidad de Guadalajara.

“Desde que supe que venía para acá mi idea era de aportar lo máximo que tengo, me considero un jugador rápido, hábil y voy a poner todas mis cualidades y virtudes en favor del equipo. Ya dentro del terreno de juego uno quiere hacer de la mejor manera su trabajo y solo me quedará llevarlas a cabo en los partidos que es lo que voy a hacer”, comentó en su primera entrevista como ‘Melenudo’.

El ‘Baikas’ estará comenzando su sexto torneo en el Ascenso MX, donde está por cumplir 50 partidos en la división, por lo que, de entrada, reconoce la complejidad que representa trascender aunque ve un equipo capaz de lograrlo.

“La clave estará en no perder la concentración porque si algo he aprendido en esta división es eso, que un minuto de desconcentración es fatal en un partido, es eso ser contundentes arriba y en zona defensiva no cometer ningún error.
Creo que en todas las líneas, tanto en defensa, como en medio campo y en ofensiva estamos muy sólidos, tenemos gente joven y de experiencia y creo que podemos hacer un gran torneo, mi experiencia en liga de ascenso ha sido buena y creo que ahorita estoy viendo un equipo muy fuerte que va a ser competitivo para pelear el torneo”, mencionó.

Hernández Basulto cumplió una semana entrenando a la par del grupo, pero con un trabajo especializado al finalizar las prácticas, para alcanzar el ritmo que tienen el resto de sus compañeros que iniciaron la pretemporada antes que él.

“En lo personal me siento bien, ya estoy entrenando en ritmo con todos los compañeros, ellos tenían un proceso un poquito más adelantado, pero ahí vamos trabajando poco a poco para llegar a tope al inicio del torneo, pero he estado trabajando con toda la intensidad del mundo para estar a la par de mis compañeros”, aseguró el próximo camiseta #11 de la UdeG.

FRASE
“Tenemos un compromiso con la afición, con nosotros mismos y nuestras familias y creo aquí lo único que podemos hacer es estar entre los primeros ocho lugares y hacer un buen papel una vez estando dentro de la Liguilla con miras al campeonato que es lo más importante”, Diego Hernández Basulto