DOBLETE DE ALEGRÍA

Tras casi dos años, Alberto Jorge García volvió a festejar una anotación en el futbol profesional

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (11/Abril/2016).- Los tiempos complicados parecen que quedaron atrás en la carrera de Alberto Jorge García y el domingo ante Venados FC, el delantero mexicano volvió a gritar un gol, descargando un peso de encima.

“Tenía en mente entregarme en la cancha, el gol es consecuencia del trabajo que viene haciendo el equipo porque está claro que sin ellos no hubiera marcado dos goles y estoy muy contento”, comentó al finalizar el encuentro del delantero.

Al minuto 64 de tiempo corrido el ‘Guamerucito’, como es conocido, se adelantó a la marcación para aparecer dentro del área para conectar el potente centro enviado desde la derecha. Una raya salió de la cabeza de García Carpizo que perforó la meta astada e hizo explotar al Estadio Jalisco.

Al tiempo que el balón entraba a las redes, el ofensivo aturdido se levantaba tras recibir un golpe con cabeza del rival en el parietal, mismo que no evitó que el hijo del ‘Guamerú’ García se levantara a gritar de júbilo la anotación.

Un gol que significó no solo su estreno como goleador de Leones Negros, sino su reencuentro con las mieles de un festejo, luego de dos años de no hacerlo, en gran parte por la inactividad debido a su lesión de rodilla que lo alejó por espacio de un año de las canchas.

“En un principio un torneo difícil, de un año para acá en lo deportivo ha sido un año muy difícil para mí, pero ya me he sentido con más confianza, cada día mucho mejor en lo anímico y en lo físico… He trabajado demasiado fuerte desde la lesión hasta acá y los goles son fruto del trabajo del día a día y también fruto de mis compañeros que sin ellos no sería posible”, dijo el atacante.

Pero si la últimas vez que el ‘Guamerú JR’ había marcado fue vistiendo la camiseta del Atlante en un duelo ante Jaguares, en aquel compromiso el delantero marcó un doblete y este domingo no se quiso quedar atrás y en la última jugada del partido, apareció nuevamente en el área rival para tenderse de cabeza y sentenciar la victoria que prácticamente le da el boleto a Semifinales a la UdeG.

“Nosotros sabíamos que este era un juego de Liguilla, prácticamente con la victoria amarramos estar en Semifinales y muy contento darle un gusto a la afición… Nos beneficia estar en primer lugar, da confianza, obviamente brincas un pasito más y para nosotros era muy importante. Ahora estos partidos los tomamos como los Cuartos de Final, estamos muy comprometidos y con muchas ganas de ya empezar la Liguilla”, mencionó.

Con dos partidos iniciados, 203 minutos en el campo en el presente Clausura 2016, ahora el dorsal #3 levanta la mano para competir por un puesto en el eje de ataque de Leones Negros, que durante la temporada poseyeron los sudamericanos, Juan Luis Anangonó y Pablo Olivera.

“Está claro que si me falta para llegar al nivel en el que un día estuve, una lesión si frena demasiado, entonces solo me queda seguir trabajando y aportando con el equipo.
“Me siento mucho mejor físicamente, anímicamente con mucha más confianza y ya preparado para la Liguilla, que para nosotros empezó desde el domingo y ya estamos muy concentrados”, sentenció el juvenil mexicano.

El ‘Guame’ despertó en la penúltima Jornada del torneo y ahora con la mira afinada se dice listo para encarar el último partido del torneo en el que espera seguir incrementando sus números con el equipo de la UdeG.

FRASE
“A todos los jugadores se les aprende muchas cosas y más con la unión de grupo que hay en Leones Negros es lo que a mí me sorprendes y da gusto estar en un equipo así“, Alberto Jorge ‘Guamerú Jr’ García.