DOMADOS EN LEÓN

Con un partido para el olvido, Leones Negros Sub 20 cae por la mínima diferencia

Arturo Benavidez
Straffon Images

Los Leones Negros categoría Sub 20 fueron maniatados la mañana de este sábado por su similar de León, que los derrotó 1-0 en partido correspondiente a la Jornada 6.

Uno de los líderes de la competencia hizo pesar su localía e impuso condiciones dándole tinte de color verde al juego prácticamente desde el silbatazo inicial, cuando León se fue al frente y con un incesante ataque durante los 90 minutos. 

El arquero Florencio Javier Morán tuvo una mañana muy ajetreada en el Estadio León, pues tuvo que aparecer en bastantes ocasiones para salvar la caída de su marco, convirtiéndose en la figura del encuentro, pues gracias a él, el marcador no se amplió. 

La única bola que Morán no pudo detener fue al minuto 10, temprano en el partido, cuando Luis Miguel Franco envió un pase filtrado a la espalda de los defensores, que dejó mano a mano al delantero leonés, Alan Puga, quien no perdonó la oportunidad para anotar el que fue el gol de la diferencia en el encuentro. 

Pero no todo fueron malas noticias para los Leones Negros, pues este día se dio el regreso a las canchas de José Wenceslao Díaz tras un mes de ausencia. “Chepe”, quien sufrió un desgarre en el recto anterior de la pierna derecha en la Jornada 1 de la Liga MX, jugó 45 minutos este día con la categoría Sub 20.

El resto del juego transcurrió con unos Panzas Verdes ansiosos por ampliar el resultado, mientras que del lado de los tapatíos la reacción fue tibia, pues con disparos de media distancia e intentos sofocados por la zaga rival fue el poco peligro que pudieron generar los universitarios, por lo que el marcador finalizó 1-0 favorable a los locales, que se mantuvieron en tercer lugar de la clasificación. 

Mientras que para el cuadro estudiantil fue la tercera derrota del Clausura 2015, por lo que se quedaron con 5 puntos tras 6 partido disputados y ocupando el puesto 14 de la Tabla General del campeonato Sub 20.

ALINEACIÓN LEÓN

César Ríos; Luis Delgado, Jorge Alberto Durán, Cristian Torres, Juan Carlos Iván Pineda; Diego de la Tejera (82’ Ricardo López), Leonel López, Luis Miguel Franco (67’ Óscar Suárez), Juan Remberto Saavedra, José Salvador Montes (73’ Juan Manuel Flores), Alan Puga

ALINEACIÓN LEONES NEGROS

Florencio Morán; José Wenceslao Díaz (45’ Christian López), Jacobo Hernández, José de Jesús Ramírez, Paul Bellón; Nahoshi Lugo, Brayant Ruiz, Diego Campos (45’ Efrén Mendoza); Ulises Estrada, Jonathan Quintero, Gustavo Guillén (64’ Adrián Villalobos)