DOS EVENTOS VENIDEROS Y NOVEDOSOS

Se dan a conocer detalles sobre el Primer Congreso Internacional de Futbol y la Urban Race 

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (15/Mayo/2018).- La actividad dentro de la cancha terminó, pero en el Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara los trabajos no cesan y la mañana de este martes se presentaron los detalles del 1er Congreso Internacional de Futbol y la carrera Urban Race 2018.

Estos eventos que se llevarán a cabo la siguiente semana reafirman a Leones Negros como uno pionero en cuanto a la apertura de espacios para fomentar la cultura, paralelos al futbol profesional y en el que se pretende involucrar a la afición en general. En primera instancia abriendo un espacio para el diálogo y el debate de los temas de actualidad y en segundo término con una carrera que promueve la activación física de la comunidad universitaria.

En las instalaciones del Monumental Estadio Jalisco, el Maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, Presidente del club y el Lic. André Marx Miranda, Director General del CODE Jalisco, fueron los encargados de presentar los eventos en los cuáles se tendrá el respaldado del máximo organismo del deporte estatal.

”El Primer Congreso Internacional de Futbol Leones Negros y la Urban Race una carrea innovadora, que pueda realizarse utilizando las instalaciones del Estadio Jalisco… Pretendemos generar cultura de participación en este tipo de eventos y sobretodo ofrecer, no solamente a la gente que participa en Fuerzas Básicas o que tiene escuelas de Leones Negros espacios de capacitación, sino también tratar de contribuir al debate, a la difusión de temas importantes en el ámbito del futbol y es para acercar a personalidades a que puedan tener interacción con la gente interesada en el futbol”, dijo el Maestro Castellanos Gutiérrez.

 “Felicitar a Leones Negros por realizar estas actividades que son alternativas al objetivo principal que es el equipo de futbol, sin embargo la característica que siempre ha impuesto esta presidencia es una gran gama de eventos que fortalecen la cultura deportiva y ayudan en el tema de fomentar la actividad física y ratificar el apoyo incondicional, sabemos que estos eventos benefician a la comunidad en general”, así lo dijo el Lic. Marx Miranda, titular del CODE Jalisco.

CONGRESO INTERNACIONAL DE FUTBOL LEONES NEGROS 
La primera edición del Congreso Internacional de Futbol Leones Negros se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de mayo, en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Económica Administrativa (CUCEA) y en el que durante tres días se abrirá un espacio para el dialogo con reconocidas personalidades del futbol nacional.

El congreso se dividirá en bloques temáticos, que tocarán el tema como ENTRENADORES con la participación de directores técnicos de la talla de Javier Aguirre, dos veces seleccionador nacional en Copa del Mundo, así como DT campeones del futbol mexicano como Benjamín Galindo, Luis Alfonso Sosa y Eva Espejo.

Se hablará también de Medicina del Deporte, Medios de Comunicación, Futbol Base, Psicología y Tecnología, entre otros, destacando los nombres del Dr. Rafael Ortega, el ex Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto De la Torre, el actual Presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio Carter, el Presidente de la AMFPro, Álvaro Ortiz, el Director Deportivo del Club Pachuca, Marco Garcés, entre otros que tratarán temas de relevancia actual como puede ser el pacto de caballeros y sus repercusiones o la erradicación de la violencia en el futbol.

Además en el marco de la inauguración del Congreso, se otorgarán reconocimientos a personajes que marcaron historia con Leones Negros, como: Roberto “Tito” Gutiérrez, Luis Plascencia, Alberto Guerra, Luis Alfonso Sosa y Jorge Dávalos, quienes serán los galardonados por lo realizado en la institución.

La cuota de recuperación para este Congreso es de $1,500 pesos para el público en general y $900 pesos para los estudiantes de cualquier institución, pública y privada, teniendo un cupo limitado a 200 personas. Las inscripciones se realizan en línea a través del correo electrónico congreso2018@leonesnegrosudg.mx

URBAN RACE
El segundo evento será la Urban Race 2018, una innovadora carrera que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de mayo en las inmediaciones y dentro del Estadio Jalisco. Esta carrera combina tres estilos diferentes; Lineal, Vertical y Urbana. El circuito constará de 3Km lineales, saliendo por la Calle Monte Carmelo hasta Av. Normalistas, tras regresar, los corredores deberán sortear una serie de destrezas, para después subir por las escaleras que los llevarán a la parte alta del Monumental.

La salida y meta será en el Estadio Jalisco, la carrera arrancará a partir de las 7:30 Horas y habrá bloques de salida cada de 15 minutos para garantizar la seguridad de todos los participantes. La finalidad de esta carrera es hacer una fiesta universitaria que permita la sana convivencia en un ambiente deportivo, en el cual se premiará el esfuerzo de cada competidor, que sea parte de una experiencia diferente.

La inscripción para ser parte de esta Urban Race es de $300 y se podrá realizar el pago en CUCEA, CASA VALLARTA, CID TECNOLOGICO, BUFFALO WILD WINGS, Tiendas INNOVASPORT y en línea en la página www.marcate.com