DOS PUNTOS CON GARRA

En un intenso partido, los Leones Negros Sub 17 igualan sin goles en su visita a La Cantera

Arturo Benavidez
Straffon Images

Una cara de verdaderos Leones Negros mostraron los juveniles Sub 17 de la Universidad de Guadalajara, que en su visita a la capital consiguieron su tercer empate de la temporada al igualar 0-0 con Pumas.

En partido retrasado de la Jornada 12, por la participación del Club Universidad en la Dallas Cup, disputado este miércoles en las instalaciones en La Cantera de la UNAM, Pumas y Leones Negros se trenzaron en una lucha que al final no tuvo ganador, pero digna de un Clásico Universitario en su versión Sub 17.

Los “Leoncitos Negros” saltaron a la cancha con las garras afiladas para encarar el encuentro que se caracterizó por la intensa lucha por el control del balón y ante la que los “Melenudos” no se achicaron al competir a pesar del calor y la altura que se sintieron este mediodía en la Ciudad de México.

La primera ocasión en el área terminó al fondo de las redes de los locales, apenas al minuto 9, pero el segundo auxiliar, Rodrigo Alejandro Díaz, anuló el tanto de UdeG por un aparente fuera de juego en una segunda jugada dentro del área puma.

Entonces el juego se volvió de trámite complicado en el medio campo, pero con oportunidades para ambos conjuntos, por Leones Negros, Armando Román, fue quien tuvo un par de veces la oportunidad en sus pies pero no pudo concretar; mientras que por los “unamitas”, quien les negó el gol fue el arquero tapatío, Luis Fernando Álvarez con dos atajadas que mantuvieron el juego sin goles hasta el descanso.

Para el segundo tiempo llegaron las modificaciones desde ambas bancas, buscando dar piernas frescas al juego que se partió, los equipos comenzaron a buscar la velocidad de sus atacantes a base de pelotazos, brincando la media cancha.

Por parte de los visitantes los tiros de media distancia de Carlos Baltazar y Kevin Lomelí fueron los intentos más cercanos de los Leones Negros en la segunda parte, mientras que los zagueros redoblaron esfuerzos para alejar cualquier aproximación de peligro de los Pumas, cumpliendo con un partido prácticamente perfecto en cuestiones defensivas, que redondeó con una atajada espectacular del portero Álvarez, quien al minuto 95 con un manotazo salvador mantuvo la igualada sin goles en la última jugada del partido.

Para completar el buen partido los “Melenudos” consiguieron el punto extra al derrotar 5-3 en la tanda de penales a los capitalinos, el arquero Álvarez detuvo un disparo rival y los cinco cobradores de UdeG acertaron para completar los dos puntos para la causa de los tapatíos.

Los “Leoncitos Negros” llegaron a 14 unidades para subir al lugar 16 de la Tabla General, mientras que el empate y la unidad conseguida por los Pumas los coloca en zona de liguilla a falta de cinco jornadas para el final del Clausura 2015.

ALINEACIÓN PUMAS

Samuel Lechuga; Antonio Martínez (81’ Javier Valenzuela), Daniel Portugal, Diego Rodríguez (45’ Diego Díaz), Diego Alejandro Rosales (69’ Gustavo Rodríguez); Bryan Mauricio Lozano (64’ Christian Rodríguez), Juan José Miguel Busto, Diego Armando Barrón, Alan Mozo; Armando Arce (59’ Víctor Medina) (92’ Francisco Reyes), Gerardo Pérez. DT. Raúl Alpízar.

ALINEACIÓN LEONES NEGROS

Luis Fernando Álvarez; Eder Castellanos (78’ Said Castañeda), Carlos Fernando García (85’ Francisco Ibarra Goche), José Adrián Pérez, Santos Sánchez; Fausto Díaz (64’ Juan Pablo Ascencio), Kevin Lomelí, Daniel Sánchez (87’ Ángel Hernández), Armando Román (45’ Mario Muñoz) (66’ Francisco Refugio Jarero); Carlos Baltazar, Alexis Daniel Pulido. DT Luis Alberto Flores.