DUEÑOS DE SU DESTINO

Los resultados de Leones Negros controlan la carrera para conseguir la permanencia en Primera División

Arturo Benavidez
Michel Reyes

A la carrera por la permanencia en Primera División le restan cuatro finales para definir cuál será el equipo que mantendrá su lugar en la Liga MX, y Leones Negros es el equipo que salta con ventaja para encarar el último tramo de la competencia.

Con una mínima ventaja en la Tabla de Cocientes sobre el Puebla, son los de la Universidad de Guadalajara los que controlan su destino, pues sumando 7 puntos de los 12 restantes estarían asegurando la salvación matemáticamente, situación que tiene el balón botando de su lado.

“Estamos tranquilos, conscientes de que nos jugamos muchísimo, no solo en lo personal, en nuestras carreras, sino nos jugamos el devenir y la historia de una institución como Leones Negros y de una institución como hay detrás que es la Universidad de Guadalajara.
“Tranquilos porque está en nuestras manos y somos nosotros los que tenemos que sacarlo adelante, pero conscientes de que hay muchísimo en juego”, dijo Marc Crosas.

Pero así como 7 unidades los mantendrían en la Liga MX, la otra cara de la moneda dice, que si UdeG no suma 17 puntos, es decir 3 más, serían los universitarios los que descenderían; por ello los resultados de Puebla poco importan en esta dura lucha por la permanencia.

“Nos puede beneficiar un buen resultado de Atlas. No me quita el sueño el resultado del Puebla, si ellos ganan y nosotros ganamos siguen estando por detrás de nosotros…  Hoy soy “Melenudo” y seguiré siendo “Melenudo”, dependemos de nosotros mismos, no tenemos que esperar que otro equipo saque resultados, todo dependerá de que nosotros el domingo nos quedemos con los tres puntos en casa”, comentó el mediocampista, quien sabe que el tiempo se agota y las fórmulas para alcanzar el principal objetivo cada vez son menos.

“Cada vez quedan menos partidos, menos puntos en juego, no hay marcha atrás, no hay margen de error, quedan cuatro partidos, dos son en casa y tenemos que intentar sumar todos los puntos en casa y acercarnos a la puntuación que nos de la salvación y la permanencia en Primera División”, y agregó, “No me quita el sueño la situación en la que estamos porque tengo total confianza en mí, en mis compañeros en que vamos a salir adelante”.

El duelo del domingo puede significar el gran paso que necesiten los Leones Negros, ya que una victoria ante Pachuca los dejaría en una posición ideal para buscar la salvación, por ello habrá que ganar como sea.

“Si tenemos que remar sin penales, sin tiros libres, metiendo pocos goles y al final del torneo nos salvamos que es el objetivo, nadie se acordará de las estadísticas. Nosotros nos hemos tenido que reponer de muchos errores personales, grupales y ajenos, pero aquí estamos a falta de cuatro jornadas con vida aún, todo está en nuestras manos y si sumamos los puntos necesarios estaremos salvados”, aseguró Crosas.