DULCE HOGAR

Con gol de Ismael Valadez, Leones Negros hilvana su tercera victoria en el Estadio Jalisco

Arturo Benavidez
Héctor Rubén

GUADALAJARA, Jalisco (29/Enero/2017).- Cero y van tres, el equipo de la Universidad de Guadalajara ha comenzado hacer una costumbre el ganar en cada presentación los Domingo de Leones y por tercera ocasión en el presente Clausura 2017, los universitarios se quedaron con los tres puntos al derrotar 1-0 a Loros de Colima.

El gol de Ismael Valadez fue el clímax de una emotiva tarde vivida en el Coloso de la Calzada Independencia, pues previo al partido el delantero fue homenajeado por haber sido el mexicano con más goles en el año calendario 2016, pero además el marco fue ideal para el triunfo, pues fue justo en el inicio de la semana en el que el dos veces mundialista, Estadio Jalisco, cumplirá 57 años de existencia.

Corría el minuto 18 cuando Jorge Mora se dispuso a cobrar una falta delante de media cancha, el mediocampista lanzó un trazo exacto al corazón del área chica donde apareció desmarcado Valadez, para tenderse de palomita y marcar el que a la postre sería el único tanto del encuentro.

Leones Negros desplegó un futbol que agradó a los más de siete mil aficionados que se dieron cita en el Monumental, con un primer tiempo casi redondo, en las que generaron al cerca de 15 oportunidades claras de gol, pero entra la falta de portería y un inspirado Jafet Camou, impidió que el marcador fuer más amplio para UdeG.

Y es que la fiesta pudo ser mucho mayor, pero el arquero colimense apareció en siete ocasiones para salvar su arco, una más el travesaño evitó la caída y otras tantas con disparos desviados fueron las oportunidades que evitaron que la tercera victoria de los ‘Melenudos’ tuviera tintes de goleada.

Eso provocó que Loros mantuviera la esperanza de sacar algo de su visita al Jalisco, aunque tardaron 40 minutos en acercarse por primera vez a la portería de Florencio Morán, quien junto con su defensa, resolvieron los pocos apremios que generó la visita para mantener la meta imbatida en casa y llegar a los 300 minutos sin recibir gol.

Al final, Leones Negros logró resolver el encuentro, mantener el paso perfecto en casa y llegar a 9 puntos que los ubican en séptimo lugar del Ascenso MX tras cinco jornadas disputadas y con la motivación de encarar una semana para ahora sí, ir a sumar en su próxima visita a Oaxaca, el nuevo pendiente en la mira de los ’Melenudos’.

JORNADA 5 – ASCENSO MX – CLAUSURA 2017:
Resultado: Leones Negros 1-0 Loros de Colima
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
Asistencia: 7 mil 611 personas.

Goles: 1-0 (18’) Ismael Valadez
Amonestados: LEONES NEGROS – Antonio Santos Sánchez (13’); Jesús Misael Vázquez (38’) || LOROS DE COLIMA – Eder Cruz (17’); Manuel Madrid (78’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Florencio Morán; Jorge Padilla, Arturo Ortiz, Germán Ferreira, Antonio Santos Sánchez; Ribair Rodríguez; Luis Fernando Telles, Jesús Vázquez (87’ Jorge Hernández), Daniel Amador (79’ Efrén Mendoza); Jorge Mora (90’ Rafael Figueroa), Ismael Valadez. DT: Joel Sánchez.
En Banca: Sergio García, Adrián Villalobos, Jorge Luis Ortiz, Isaac Romo

ALINEACIÓN LOROS DE COLIMA
Jafet Camou; Abraham Coronado, Christian Sánchez, Manuel Madrid, Martín Orozco; Bernardo López, Isaac Díaz (39’ Alan Ramírez), Rodolfo Espinoza (67’ Ángel Partida), César Valdovinos (56’ Irving Ávalos); Eder Cruz, Carlo Stefano Rodríguez. DT: Víctor Hugo Mora
En Banca: Miguel Tejada, Christian Ocaña, Hebert Alférez, Juan Carlos Martínez

Árbitro principal: Uriel Olvera Ríos
Árbitros asistentes: Enrique Martínez Sandoval y Pedro Ramírez Puga
Cuarto Árbitro: Brian Omar González Vargas