DURA PRUEBA ANTE DORADOS

Tras tres partidos amistosos, Leones Negros cae por primera vez en la Pretemporada Melenuda

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (23/Diciembre/2017).- El Clausura 2018 se acerca y los equipos continúan con su puesta a punto de cara al semestre crucial en el Ascenso MX y este sábado en la víspera de la Navidad, Leones Negros y Dorados se vieron las caras en un partido amistoso disputado en la Cancha Uno del Club La Primavera y en el que el equipo sinaloense se llevó la victoria por 0-1.

Fueron 120 minutos de alta intensidad, divididos en cuatro tiempos de media hora cada uno y que ambos equipos aprovecharon para ver al grueso de sus jugadores con los que encararán el próximo torneo, que arranca el viernes 5 de enero.

La única diferencia en el compromiso fue la anotación de Gabriel Hachen en el arranque del tercer periodo del juego, cuando el delantero argentino se encontró un balón dentro del área chica y solamente atinó a chocarlo, suficiente para cambiar su trayectoria y enviarlo al fondo de la red.

El resto del compromiso fue una real prueba de lo que deparará para ambos conjuntos el venidero torneo, pues en el terreno de juego se vivió un encuentro trabado, ríspido, con pocos espacios para trasladar el balón y generar ocasiones de peligro.

Tuvieron que pasar más de 20 minutos para que los porteros vieran acción, siendo apenas un par de centros rematados por Fidel Vázquez y Jorge Mora como los avisos más claros, para el segundo tiempo una distracción defensiva dejó en mano a mano a Julio Nava, mismo que resolvió correctamente el portero universitario, Felipe López, manteniendo la igualada sin goles tras 60 minutos de acción.

Para el tercer y cuarto tiempo, como ha sido una costumbre en la pretemporada; UdeG cambió a todos sus jugadores. Tras el tempranero gol de Hache, los elementos melenudos reaccionaron con jugadas a balón parado; un tiro libre de Romario Hernández y un cabezazo de Santos Sánchez en un tiro de esquina, además de un par de jugadas individuales del brasileño Joao Amaral fueron las acciones más peligrosas, aunque sin lograr la igualada.

Con este resultado, Leones Negros sufre su primer descalabro de la pretemporada, aunque el balance tras tres partidos jugados sigue siendo positivo. El plantel recibirá un par de días de descanso por el receso navideño y el próximo martes volverá a los entrenamientos para la que será la última semana de pretemporada, en la que encararán los últimos dos juegos amistosos, ante Atlas y Necaxa.

AMISTOSO – PRETEMPORADA CLAUSURA 2018
Resultado: Leones Negros 0-1 Dorados
Estadio: Cancha Uno del Club La Primavera (Guadalajara, Jalisco)

Goles: 0-1 (65’) Gabriel Hachen

ALINEACIÓN LEONES NEGROS 1T
Felipe López; Efrén Mendoza, Roberto Carlos Juárez, Manuel Madrid (48’ Kristian Álvarez), Fidel Vázquez; José Lomelí; Daniel Amador, Jesús Misael Vázquez, Jorge Mora (45’ Christian Valdez), Adrián Villalobos; Ismael Valadez. DT: Jorge Dávalos

ALINEACIÓN LEONES NEGROS 2T
Florencio Javier Morán (101’ Diego Parra); José Ismael Paez, Christian López, Kristian Álvarez (90’ Néstor Vidrio), Antonio Santos Sánchez (101’ Eder Castellanos); Jorge Luis Ortiz (90’ Oscar Guerrero), Christian Valdez (101’ Luis Gerardo Acevedo), José Romario Hernández, Joao Victor Amaral; Carlos Baltazar, Jonathan Quintero. DT: Jorge Dávalos