EL ARRANQUE DE LA COPA

Leones Negros debuta en la edición Clausura 2016 de visita en Sinaloa

Arturo Benavidez
César Castillo

CULIACÁN, Sinaloa (18/enero/2016).- Para los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, la edición Clausura 2016 de la Copa MX representa un reto por delante, ya que los universitarios buscarán por primera vez avanzar a la siguiente ronda del torneo copero.

En las seis anteriores participaciones, los ‘Melenudos’ no han logrado avanzar más allá de la Fase de Grupos, siendo el Apertura 2014 la mejor participación que registra el equipo cuando ganó dos llaves y terminó en segundo lugar de su grupo, pero no alcanzó para avanzar a la fase final.

“El semestre pasado no nos fue nada bien tanto en Liga como en Copa porque no calificamos en ninguno de los torneos, ahora estamos con ilusiones renovadas, teniendo la oportunidad de jugar contra equipos de Primera división y tratando de calificar y dar el primer paso.
“Cuando empezamos la pretemporada nos planteamos ciertos objetivos, uno de ellos era empezar lo mejor posible en Liga y tratar de apretar nosotros en Copa, al final de cuentas los objetivos están claros, calificar en los dos torneos”, dijo el portero, Florencio Javier Morán.

El camino inicia en Sinaloa donde los felinos querrán comenzar con el pie derecho ante Dorados, un viejo conocido en la Copa MX, pues se han visto la cara en tres ediciones anteriores, misma cantidad de visitas en las que UdeG no ha logrado salir con más de un empate del Estadio Banorte.

“Son revanchas que se tienen que dar, tenemos que tener el objetivo, nosotros que no tenemos participación en liga, de avanzar, calificar porque eso quiere decir que vas a tener más partidos para demostrar para que te vean y al final de cuentas se hace la competencia interna que eleva el grupo para los objetivos”, mencionó el arquero.

Leones Negros está ubicado en el Grupo 1, en el que puede ser considerado el ‘De la Muerte’, pues comparte sector con el actual campeón del certamen, Guadalajara, otro equipo del máximo circuito como Dorados, además del monarca del Ascenso, los Bravos de Juárez.

“Es un grupo fuerte, pero nos va a servir a los que no estamos teniendo participación en la liga, demostrar en la Copa que somos capaces de jugar”, dijo Jorge Alberto García, una de las nuevas caras del equipo para este semestre y que podría debutar con los universitarios ante Dorados.

“En lo personal voy a empezar a jugar después de un año de no estar jugando, es un momento importante para mí, lo tomó como una oportunidad de empezar a agarrar nivel y demostrar las capacidades que tengo”, comentó ‘Guamerú’.

En esta edición calificarán a Cuartos de Final los primeros lugares de cada grupo además de los dos mejores segundos lugares y aunque el objetivo del presente semestre de para Leones Negros está claro y enfocado en alcanzar el título en el Ascenso MX; la calidad del plantel de la UdeG permite que aquellos jugadores que participarán en la Copa MX, sean capaces de conseguir buenos resultados, además de aumentar la competencia interna por un lugar entre los convocados en el torneo de liga.

“Lo vamos a tomar de igual forma que como estamos tomando la Liga, es bueno tener dos triunfos ya en Liga, motiva para que los que estamos en Copa seguir el mismo rumbo que llevamos… Esto sirve para los que no están jugando en la Liga, tengan la tengan la oportunidad de demostrar”, mencionó el atacante.

FRASE
“Ten por seguro que ellos van a tratar de salir a aplastarnos por ese objetivo y porque el simple hecho de que son una categoría más arriba”, Florencio Morán.