EL CAMINO ES GANAR O GANAR.- NIEVES

Leones Negros viaja a Tepic con la mentalidad de ir a sumar tres puntos ante Coras 

Arturo Benavidez
Iván Castillo

El pensamiento es claro en el equipo de la Universidad de Guadalajara, el camino de la victoria se encontró el pasado fin de semana y hay que seguir en él, sin importar la condición de local o visitante.

Por lo tanto, Leones Negros tras el entrenamiento vespertino, viajó la tarde de este jueves a Tepic, donde buscará ligar su segundo triunfo en el arranque de la Jornada 5 del Ascenso MX.

“Vamos a ir a ganar, nosotros no vamos con el pensamiento de conseguir un punto, nosotros tenemos que ganar tanto de local como de visitantes”, comentó Armando Nieves.

Para el defensor, quien suma tres partidos en Liga disputados, espera seguir cosechando minutos ante Coras y seguir creciendo tanto en lo individual como en lo colectivo, pues los ‘Melenudos’ aún continúan en un proceso de adaptación.

“El camino es ganar o ganar, la verdad tenemos mentalizado eso y sabemos que no podemos dar ventaja, no podemos respirar porque ese día nos comen… Pienso que el grupo ha venido cambiando mucho, nos hemos venido conociendo más, hemos venido trabajando en familia y se vio reflejado en el partido contra Correcaminos, y espero que este partido no sea la excepción”, dijo el colombiano.

Para Leones Negros será su primer enfrentamiento en el Ascenso MX ante Coras, aunque no será el primero de carácter oficial, ya que en la anterior edición de la Copa MX se vieron las caras en el Grupo 3, registrando un empate sin goles en la Arena Cora, sede del encuentro.

Aunque el entorno para el partido de este viernes si será muy diferente, mientras que UdeG llegará tras haber conseguido una holgada victoria, los nayaritas perdieron a su técnico a media semana y llegará con DT interino al duelo ante Leones Negros, situación que deberán aprovechar los universitarios.

“Independientemente de lo que haya pasado con Coras, la UdeG va ir con el pensamiento de ir a ganar los tres puntos que es lo importante, independiente que haya renunciado al técnico, eso no nos importa a nosotros, lo que nos importa es ir a Tepic a proponer el juego y traernos los tres puntos que es lo que queremos”, dijo Nieves.

En el presente torneo ambos equipos tienen un juego pendiente, Leones Negros acumula un triunfo, un empate y una derrota que le dan 4 puntos y lo ubican en la parte alta de la Tabla General, por su parte, Coras no conoce la victoria tras tres partidos disputados, pero se mantiene como uno de los dos equipos invictos del torneo, estatus que los felinos buscarán eliminar este viernes.