EL DEBUT SOÑADO

Pablo Olivera se estrena como goleador en México; Jorge Mora anota dos en su presentación con Leones Negros

Arturo Benavidez
Iván Castillo

La primera impresión siempre es importante y Pablo Olivera dejó un grato sabor de boca en su primer juego vistiendo la camisa del equipo de la Universidad de Guadalajara.

El delantero uruguayo jugó sus primeros 90 minutos en el Futbol Mexicano y cubrió las expectativas anotando un espectacular gol desde fuera del área y ceder uno más, además de ser un constante peligro en la delantera de Leones Negros.

“Fue un debut muy esperado, venía con mucha hambre, con mucha ilusión de debutar, el equipo no venía ganando y también era esa presión extra, creo que es muy importante el resultado más allá de lo abultado que fue, más allá del gol y la asistencia, muy contento por el resultado, porque los compañeros se lo merecen, porque venimos trabajando mucho y hay que seguir por esta senda”, dijo.

Olivera aceptó que sintió nervios, mismos que se fueron esfumando con el pasar de los minutos, hasta que al minuto 44 con un potente derechazo a 30 metros de distancia que se clavó en el ángulo, para marcar, en ese momento, el 3-1 que le comenzaba a dar forma a la goleada universitaria.

“Conforme fueron pasando los minutos me fui sintiendo bien y creo que más allá de cómo hemos jugado lo más importante fue el resultado, la victoria; el equipo jugó muy bien, no importa quien marque los goles si cuando termine el juego ganamos los tres puntos, ganamos todos”, declaró ‘Cabeza’ al final del encuentro.

La primera victoria de UdeG en el Apertura 2015, también fue un regalo para la ‘Manada’ universitaria que se dio cita en el Estadio Jalisco y que pudo disfrutar de la histórica actuación de Leones Negros.

“Sabíamos que no conocíamos la victoria en el torneo, era muy importante para nosotros regalarle esa alegría a la gente, creo que fue muy bueno regalarle ese futbol a la gente, pedirle que siga viniendo, que siga apoyando, para el jugador es muy importante que la gente apoye y creo que le regalamos una buena victoria tanto a la gente como a nosotros y fue muy importante para nosotros… Hoy demostramos lo que venimos trabajando, ha sido muy importante la victoria porque se la debíamos a la afición, nos la debíamos nosotros y esperemos seguir por esta senda que es muy importante para nosotros”, comentó el uruguayo.

FRASE
“Ganar en casa, darle una alegría a la gente fue lo bueno de esta noche; salieron bien los dos tiros, contento por las anotaciones, dan mucha confianza, traía muchas ganas de jugar después de la suspensión y que bueno que fue de esta manera, tratar de seguir por el mismo camino, no hay que bajar los brazos, no se ha ganado nada”, Jorge Mora.