EL GOL NO LLEGA

Leones Negros cae por la mínima diferencia ante Tijuana, a pesar de generar varias opciones para anotar

Arturo Benavidez
Michel Reyes

Pocas veces el futbol es justo y este domingo tampoco lo fue con Leones Negros, los encuentros se ganan con goles y en ese rubro el equipo de la Universidad de Guadalajara no consiguió anotar, mientras que su rival, Tijuana, hizo uno suficiente para ganar 1-0.

Un inspirado Cirilo Saucedo, una copada defensa de Xolos y la falta de puntería de los universitarios fueron los que evitaron alguna anotación de los “Melenudos”, que, a pesar de proponer todo el partido, se quedaron con las manos vacías.

Un solo latigazo bastó para que el equipo de la frontera saliera con los tres puntos del Estadio Jalisco, fue al minuto 11 cuando en despeje der Sucedo, Jonathan Gonzales no pudo rechazar el balón que pasó de largo, Alfredo Moreno encaró mano a mano a Humberto Hernández; el “Gansito” detuvo el disparo, pero para su mala fortuna el balón quedó a Gabriel Hauche y de larga distancia envió el esférico al fondo de la red para adelantar a los de la frontera para sorpresa de los 25 mil 653 asistentes al Jalisco.

Antes del gol de Xolos, Leones Negros había tenido un inicio trepidante, volcado a la ofensiva  generando cinco llegadas sobre la meta tijuanense, que pusieron a trabajar a Saucedo desde el arranque del juego salvando los disparos de los universitarios.

Tras el gol las condiciones del partido poco cambiaron, pero UdeG recibió un segundo golpe, y no precisamente del rival; fue al minuto 31 cuando el capitán de Leones Negros, Leandro Cufré, tuvo que ser sustituido por una lesión y que evitó cambios hasta el descanso.

Para el segundo tiempo, la historia se repitió constantemente, los universitarios fueron al frente en busca de goles que se negaron una y otra vez, pues contaron con al menos otras cinco ocasiones de gol, que fueron sorteadas por unos Xolos que terminaron defendiéndose hasta con nueve jugadores para sostener su victoria que también le significó a partir de esta jornada ser el superlíder general de la Liga MX.

Para Leones Negros el nuevo golpe significó la cuarta derrota en fila de UdeG, que se sigue estancado en 4 puntos, y al fondo de la Tabla de Cocientes, rezagado de sus rivales en la carrera por la permanencia en Primera División.

ALINEACIÓN LEONES NEGROS

Humberto Hernández; Jairo González, Leandro Cufré (31’ Giovanni León), Félix Araujo, Marcelo Alatorre; Marc Crosas; Rodolfo Vilchis (72’ Jahir Barraza), Luis Telles (60’ Fernando Guerrero), Jesús Vázquez, Jonathan Gonzales; Juan Luis Anangonó. DT Luis Alfonso Sosa

ALINEACIÓN TIJUANA

Cirilo Saucedo; Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Jesús Chávez, Gregory Garza; Javier Güemez; Richard Ruiz, Juan Arango (58’ Joe Corona), Gabriel Hauche; Ricardo Jesús Da Silva (75’ Oliver Ortiz), Alfredo Moreno (56’ Dayro Moreno). DT Daniel Guzmán