EL JALISCO TAMBIÉN JUEGA

El mejor local del Clausura 2018 apela a su cancha para buscar la remontada en los Cuartos de Final

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (11/Abril/2018).- La principal característica de los Leones Negros en el presente torno ha sido el retomar la mística que identificó al Equipo Que Nació Grande en su primera etapa de existencia.

La garra y la entrega del equipo han estado acompañado por los buenos resultados conseguidos cuando el equipo de la Universidad de Guadalajara se para en la cancha del Estadio Jalisco, una combinación que ha provocado que la afición se ilusione con una remontada.

“Da confianza que la gente nos apoye, que se haya enganchado a pesar de que el inicio no fue bueno, han visto que el equipo se mata en la cancha por esta camiseta, hemos tenido partidos en casa muy duros, expulsiones, lesiones y aun así los hemos sacado y con ese sabor se queda la gente, hoy nos apoya bastante, los necesitamos a ellos porque también juegan y siempre es bueno tener ese aliento para sacar el resultado positivo”, dijo Néstor Vidrio.

Los Leones Negros acumulan en el Monumental seis victorias de manera consecutiva, que convirtieron al cuadro melenudo en el mejor local del certamen. Justamente la fortaleza en casa fue la que definió al equipo en la Temporada 2013-2014 cuando quedaron campeones y lograron el regreso a Primera División. UdeG ligó seis victorias, tres de ellas en Liguilla que los guio al título del Apertura 2013, la racha se extendió para el siguiente torneo; al final fueron 15 los partidos sin perder en el Coloso de la Calzada Independencia, hasta el día del ascenso.

Ahora de cara al partido de vuelta de los Cuartos de Final, los Leones Negros estarán obligados alargar esa buena racha, pues para avanzar a la siguiente fase, deberán ganar por dos goles de diferencia cuando reciban al Atlante.

“Confiamos en nuestro trabajo, en que la localía nos puede sacar adelante, tuvimos buenos partidos aquí, incluso contra ellos, nos hicimos fuertes en casa, entonces el equipo está apelando a eso, nos quedan 90 minutos en los que trataremos de liquidar la serie, avanzar, hemos trabajado muy bien y creo que en casa podemos darle la vuelta”, mencionó el defensor.

Para Vidrio Serrano una de las claves para conseguir el boleto a Semifinal será la concentración en defensa y lograr colgar el cero en defensa, pues en caso de que los Potros marquen, estarían obligando a los ‘Melenudos’ a marcar cuatro anotaciones.   

“Venimos con esa inercia de cerrar bien en casa, necesitamos ser inteligentes, no recibir gol es primordial, eso será clave porque sabemos que el equipo tiene gol y va a poder crear llegadas que no pudimos en el partido de visita y si se puede en el primer tiempo tener un gol a favor para ellos va a ser complicado porque el segundo tiempo a casi todos los equipos les cuesta, entonces podremos aprovechar esos últimos minutos para sacar el resultado”, aseguró el campeón olímpico.

FRASE
“Perdimos el primer partido, pero nos quedan 90 minutos, el torneo ha sido bastante bueno, pero no es lo que queremos, ni el objetivo principal que es quedar campeón y ascender”, Néstor Vidrio.