EL JALISCO VUELVE A RUGIR

Leones Negros regresa a la senda del triunfo con una contundente victoria sobre Cafetaleros

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (19/Marzo/2017).- El partido que habían buscado los Leones Negros en el presente Clausura 2017 llegó en la Jornada 13, la victoria de UdeG 3-1 sobre Cafetaleros de Tapachula, fue finalmente el reflejo de lo que se pretendía cada semana.
Jugando como local, los ‘Melenudos’ iniciaron el torneo con cuatro triunfos de manera consecutiva, para después toparse con dos empates, que aunados a los resultados en calidad de visitante, indicaban que la Universidad de Guadalajara llegaba al cotejo de este domingo con cinco juegos sin victoria y comprometidos en la tabla de posiciones.

El duelo se volvía vital si los universitarios pretendían seguir en la lucha del Clausura 2017 y tras 90 minutos dejaron la sensación en el aire de que el equipo está listo para pelear por grandes cosas, al desplegar el futbol vistoso, pero ahora si con la contundencia para llevarse un triunfo holgado y que convenció a las tribunas del Monumental.

En el arranque del partido, fieles a su costumbre, Leones Negros saltó a devorar a su rival, buscando incesantemente el arco rival y generando al menos ocho ocasiones frente al arco defendido por Liborio Sánchez, hasta que cerca del minuto 40 en un saque de banda al área Héctor Morales golpeó con el brazo el balón, infracción que el árbitro Baez Félix, no dudó en señalar con la pena máxima, misma que Jorge Mora se encargó de convertir en gol con un disparo cruzado engañando al arquero visitante.

Con la ventaja en el marcador, el equipo de la Universidad de Guadalajara regresó del descanso con la confianza a tope y en con un par de pinceladas del goleador, Ismael Valadez sentenció la victoria. Al minuto 55, tras un gran pase filtrado de Jesús Misael Vázquez, Valadez Arce entró al área y con un potente derechazo al ángulo incrementó la diferencia para los tapatíos.

Y diez minutos después llegaría la joya de la corona, en un tiro de esquina favorable a la visita, Luis Fernando Telles robó el esférico en área propia e inició un vertiginoso contragolpe, combinándose con Efrén Mendoza, quien mandó un pase al espacio, cerca del semicírculo del área visitante, donde apareció el originario de Tejupilco para bajar el esférico, quitarse con un sombrerito a su marcador y antes de que cayera el balón con una volea de pierna izquierda mandar a guardar el balón al fondo de las redes para marcar el 3-0 y llegar a ocho anotaciones en el torneo, con lo que regresa a la cima del goleo individual en el Ascenso MX.

La visita no reaccionaria sino hasta la última jugada del encuentro, cuando Edgar Barcenas aprovechó el espacio entre la zaga universitaria para adentrarse al área y con un disparo a primer poste poner a Tapachula en el marcador, acto seguido el central silbaría el final del encuentro.

Al final, Leones Negros llegó a nueve partidos sin conocer la derrota en el Estadio Jalisco, mantiene el invicto en dicha condición durante el presente torneo y con cuatro partidos por jugar, nuevamente regresaron a zona de clasificación, pues los 20 puntos los ubican en octavo lugar, como uno de los equipos mejor ubicados dentro del grueso de equipos que lucharán por el boleto a la Liguilla.

JORNADA 13 – ASCENSO MX – CLAUSURA 2017:
Resultado: Leones Negros 3-1 Cafetaleros
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
Asistencia: 7 mil 318 personas.

Goles: 1-0 (42’) Jorge Mora -PK-; 2-0 (55’) Ismael Valadez; 3-0 (65’) Ismael Valadez; 3-1 (90’) Edgar Barcenas
Amonestados: LEONES NEGROS – Antonio Santos Sánchez (63’) || CAFETALEROS – Tiago Da Silva (85’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Sergio García; Jorge Padilla, Arturo Ortiz, Rafael Figueroa, Antonio Santos Sánchez; Ribair Rodríguez; Luis Fernando Telles, Jesús Vázquez (82’ Jorge Luis Ortiz); Jorge Mora (87’ Adrián Villalobos), Isaac Romo (57’ Efrén Mendoza), Ismael Valadez. DT: Joel Sánchez.
En Banca: Florencio Javier Morán, Jorge Hernández, Daniel Amador, Jonathan Quintero

ALINEACIÓN CAFETALEROS
Liborio Sánchez; Hugo Rodríguez, Roberto Dias Correia (45’ Tiago Da Silva), Héctor Morales, Carlos Cuevas, William Dias; Oscar Sánchez; Edy Brambila (70’ Santiago Rivera), Juan Pablo Vigón (57’ Douglas Da Silva), Edgar Barcenas; Adrián Marín. DT: Francisco Ramírez.
En Banca: José Guadalupe Martínez, Daniel Jiménez, Ramón Da Silva, Aldair Mengual

Árbitro principal: José Luis Baez Félix
Árbitros asistentes: Mario Alberto Rivas González y Enedina Caudillo Gómez
Cuarto Árbitro: Aldo Cano Martínez