EL LEÓN SE PREPARA PARA REGRESAR

Ribair Rodríguez recibe el alta médica y entra en la recta final de su preparación

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (27/Julio/2016).- Una buena noticia llegó esta semana al campamento de los Leones Negros y es que el mediocampista uruguayo, Ribair Rodríguez, recibió la alta médica por lo que en los próximos días se estará reincorporando a los trabajos del primer equipo.

“Contento, feliz y agradecido con toda la gente que me ha ayudado durante estos seis meses”, fueron las palabras del ‘León’ uruguayo tras recibir la buena nueva, que venía esperando desde semanas atrás.

Ribair ya culminó la parte fuerte de la rehabilitación física y ahora comenzará a integrarse paulatinamente a los trabajos del primer equipo, poniendo su cuerpo en la mejor forma futbolística para reaparecer en el campo.

“Con esta lesiones no te puede ganar la ansiedad, hay que ir paso a paso, eso fue lo que se habló junto con el cuerpo médico y vamos por eso, tratar de en el momento en el que uno esté listo, cuando el entrenador me vea que puedo estar a la par de mis compañeros futbolísticamente yo creo que puedo volver, tratar de estar a la orden y no volver atrás”, mencionó Rodríguez Pérez.

Fue el pasado 10 de enero cuando corría el minuto 8 del partido de la Jornada 1 del Clausura 2016, Ribiar recibió un fuerte golpe de parte de Diego Esqueda, que le provocó la ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, además de una lesión de cuerno posterior de menisco medial y otra más del ligamento colateral medial.

En aquel partido ante el Atlético San Luis, el charrúa tuvo que salir de cambio para un día después enterarse de la gravedad de la lesión y someterse a una intervención quirúrgica practicada por el Doctor Rafael Ortega Orozco.

“Fue un momento de mucha tristeza, me agarró en el comienzo de un torneo en el que teníamos muchas ilusiones, pero gracias a la gente que estuvo a mi lado, mi familia, mis compañeros y la familia de acá de Leones Negros que me ha tratado de maravilla lo pude sacar adelante y también me acompañó el nacimiento de mi hijo”, mencionó el uruguayo.

Con 28 años de edad, el mediocampista de contención quiere retribuirle al equipo el apoyo recibido, por ello aceptó el reto de continuar defendiendo los colores de la Universidad de Guadalajara y convertirse en referente del equipo, así como antes de la desafortunada lesión, pues ese día ya portaba el gafete de capitán del equipo.

“Estoy muy cómodo aquí, yo cuando llegué al club hice una apuesta muy grande al venir al Ascenso, el club lo entendió así y me dio chance de seguir acá para más que nada tener otra revancha porque el torneo pasado no pude estar.
“Yo vine aquí a sumar un granito de arena, a tratar de ser una persona importante dentro del plantel, pero eso se gana a través de los entrenamientos y sobre todo en los partidos que es cuando uno tiene que hacerse sentir y demostrarle a los más jóvenes cuál es el camino”, aseguró ‘Riba’, quien se prepara para el momento en que tenga que volver a rugir con Leones Negros.

FRASE
“Tenemos un gran plantel, se está trabajando muy bien y falta que al correr de los partidos, los compañeros se encuentren mejor y agarren el ritmo futbolístico que es la idea”, Ribair Rodríguez.