EL LIDERATO SE DEFIENDE EN CASA

Leones Negros buscan ligar su cuarto triunfo en casa para mantener la cima del Ascenso MX

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (20/febrero/2016).- Este domingo al mediodía las puertas del Monumental Estadio Jalisco se volverán a abrir para que Leones Negros y Celaya se midan en lo que será el cierre de la séptima fecha del Torneo Clausura 2016.

El encuentro anuncia el regreso del equipo de la Universidad de Guadalajara ante su afición tras caer en liga por primera vez en el 2016 el fin de semana anterior, UdeG tiene un pendiente que es evitar que la racha positiva que se consiguió al arranque del torneo se revierta, ya que ahora los ‘Melenudos’ han sufrido tres descalabros en sus últimos encuentros, uno por el Ascenso y dos en la Copa MX.

“Se trabaja con las ganas de que ya sea domingo para jugar, para sacarte esa espinita que tienes clavada, nosotros sabemos que ganando o perdiendo tenemos que seguir trabajando con la humildad que nos dio para estar en primer lugar, se trabaja igual, va a ser un partido difícil pero tenemos que salir adelante.
“La verdad que el descalabro de la semana pasada nos costó y nos dolió y ahora sabemos que en casa tenemos un partido difícil ante un rival difícil que está ahí abajito de nosotros, entonces también tenemos la encomienda de ganar, hacer un buen partido y sacar los tres puntos”, dijo Humberto Hernández.

El compromiso pone a los universitarios dos pruebas, mantener el liderato general de la competencia que Tapachula arrebató tras jugar en la víspera e igualar a su rival del encuentro dominical como los mejores locales del torneo, para alcanzar dichas recompensas, Leones Negros están obligados a la victoria.

“El torneo pasado nos termina dejando fuera el dejar ir puntos en casa, ahora empezamos bien y esperemos seguir con esa racha ganadora, va a ser un partido difícil, un equipo que juega bien con jugadores de Primera División, entonces hay que estar atentos, hacer nuestro trabajo para seguir pesando en casa”, comentó el portero.

Los felinos tendrán que lidiar en la cancha del Jalisco a unos Toros que se espera vengan con intenciones diferentes al resto de los rivales que se han metido a la casa de los universitarios, y es que en Celaya además de buscar alcanzar en cantidad de puntos a los ‘Melenudos’, también querrán romper una pesada losa que cargan sobre sus hombros, pues en el Ascenso MX nunca han podido ganarle a la UdeG.

“Ellos se reforzaron, nosotros estamos jugando mejor, es en casa y ojalá que sea un partido abierto, que vengan a atacarnos porque la mayoría de los equipo vienen y se encierran, esperemos que se abran para que sea un partido bonito”, declaró el ‘Gansito’ Hernández.

MENSAJE A LA AFICIÓN
“Los esperamos mañana, cada vez han mejorado las entradas, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo en la cancha, jugando bien, tratando de ir en los primeros lugares y ojalá asistan con toda la familia, que vayan que les vamos a dar un buen espectáculo”, Humberto ‘Gansito’ Hernández.