AMARRAR LIGUILLA

Leones Negros quiere asegurar matemáticamente su participación en la Liguilla

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (23/Marzo/2016).- Más allá de todos los factores que rodean al encuentro en el que el equipo de la Universidad de Guadalajara ante Necaxa, para Humberto Hernández el principal tema que debería rodear al encuentro es que Leones Negros alcance el primer objetivo del semestre.

Puesto que luego de haber sumado un punto en sus últimas dos presentaciones, los universitarios han pospuesto el asegurar de manera matemática la calificación a la Liguilla del Ascenso MX, por lo que ese será el principal pensamiento en el encuentro del domingo.

“Es especial porque nos estamos jugando la calificación, porque es en casa, porque perdimos el partido pasado, le da un plus que a lo mejor es ante el segundo lugar, pero nosotros estamos enfocados en sacar los tres puntos, ya sufrimos una derrota dolorosa el partido pasado en casa y no podemos permitirlo y ya lo demás son alicientes, un plus”, comentó el arquero.

Si bien, el calificar a la Liguilla no está completamente asegurado, los 25 puntos que tienen los ‘Melenudos’ prácticamente les dan el boleto a la Fase Final, por lo que el otro propósito que se busca es asegurar el primer lugar de la clasificación.

“Hay que amarrar el liderato, la calificación, es en casa, donde ya tuvimos un revés doloroso, costosísimo y hay que ver eso, nosotros estamos mentalizados en ganar, Necaxa es el rival que sigue y hay que afrontarlo así”, mencionó el guardameta.

Por lo que enfrentar a su ex entrenador que dirige al equipo al cual UdeG derrotó en la Final del Apertura 2013 simplemente lo considera como un añadido al partido que cerrará la Jornada 12 del torneo y del cual querrán salir victoriosos por jugar en casa.

“Es un partido más para nosotros en casa, complicado porque es un equipo que juega bien, que tiene buenos jugadores, que está peleando por el mismo objetivo que nosotros y eso lo hace más complicado.
“Tenemos como institución buenos recuerdos, se ganó la final, siempre tenemos buenos resultados, pero eso no lo hace menos, ahora es un partido diferente, ellos van a enfrentar al líder, van a querer hacer su partido, va a ser un partido ojalá abierto, que vengan a proponer, que no vengan a echarse para atrás, que sea un buen partido para la afición y después a terminar de amarrar la calificación, ojalá podamos sacar un buen resultado para mantenernos en primer lugar en busca de ese pase a semifinales”, dijo el ‘Gansito’ Hernández.

FRASE
“Va a ser un partido bonito contra el segundo lugar, hay muchos alicientes y ojalá que la gente que no salga de vacaciones nos acompañe para que sea un bonito espectáculo porque van a ver un buen juego”, Humberto “Gansito” Hernández