EL PARTIDO DE LA TEMPORADA.- ARAÚJO

Conscientes de la importancia del próximo partido, Leones Negros inicia su semana de trabajo

Arturo Benavidez
Straffon Images

“Para nosotros es el partido de la temporada”, así de claro es Félix Araujo al describir la importancia sobre el partido del equipo de la Universidad de Guadalajara y añadió “Es un rival directo y es un partido de los que se dicen de 6 puntos porque ellos no suman y tu sumas”.

Una victoria de Leones Negros no significaría la salvación matemática del equipo, si sería un gran paso en la carrera por la permanencia en Primera División no solo por lo que significaría dejar atrás a su más cercano perseguidor a falta de cuatro fechas para terminar el torneo, también por los factores que atañen a cada jugador.

“Nos toca a nosotros enfrentarnos con el rival directo que es Puebla y vamos a buscar la victoria, porque estamos de locales y por lo que nos estamos jugando, por los colores que estamos defendiendo, por la institución, porque queremos hacer bien las cosas y por el orgullo que tenemos todos nosotros como jugadores de responder.
“Nosotros ya sabemos que con tres victorias de los cinco partidos que quedan estamos salvados matemáticamente, entonces ya no estamos viendo las posiciones, ni los rivales, ni el arbitraje, nosotros estamos concentrados en nuestro trabajo que lo estamos haciendo bien, y ahora el próximo sábado vamos a buscar la victoria”, aseguró el defensor.

El equipo “Melenudo” regresó a los entrenamientos la tarde de este lunes en el Club La Primavera, con una práctica regenerativa para los jugadores que vieron acción en el duelo ante Pumas, mientras que el resto trabajó en la Cancha Dos en aspectos técnico-tácticos en el inicio de la substancial semana para UdeG y dejado atrás la derrota en CU.

“Salimos del partido molestos, cabizbajos, pero ahorita ya es darle vuelta a la página, ponernos entrenar al 100 por ciento y ver que vamos hacer para ganar el próximo partido…. Hay que estar conscientes de la situación, hay que aprender de los errores que tuvimos y hay que darle vuelta a esto porque el próximo sábado tenemos el partido más importante del torneo”, dijo.

Por ello habrá que jugar “Con el cuchillo entre los dientes el próximo sábado”, como dice Araujo, quien desde hoy ya se mentaliza en el encuentro ante los poblanos.

“Es algo extra por lo que nos estamos jugando, lejos de que sea nervio es concentración que te ocupa, entrando a la cancha tus cinco sentidos tienen que estar puestos en el balón y en el lugar que te toque defender” aseguró el central que ha jugado todos los minutos del torneo.