EL QUINTO REFUERZO

El colombiano Armando Nieves se integra a los entrenamientos con Leones Negros

Arturo Benavidez
Iván Castillo

Proveniente del futbol de Polonia llegó el quinto refuerzo para el Apertura 2015 del equipo de la Universidad de Guadalajara, se trata de Armando José Nieves Vargas un defensor colombiano de 25 años de edad que llega a ser parte de los Leones Negros.

“Tenía una gran ilusión de estar acá, gracias a Dios se me cumplió, ahora a trabajar fuerte y adaptarnos lo más pronto posible, me siento más tranquilo con el grupo porque me han recibido de una manera increíble y eso agrada mucho”, comentó Nieves, tras su primera práctica con el equipo.

Nacido en Barranquilla, el defensor surgió de las fuerzas básicas del Junior de su ciudad natal, club en el que debutó en 2010 y con el que vivió sus primeros años de profesional antes de dar el salto al extranjero, su primera escala fue precisamente a la Liga de Ascenso de México con los Tiburones Rojos de Veracruz.

Nieves tuvo un paso fugaz por territorio mexicano en el Clausura 2012, cuando llegó ya iniciado el torneo con los Tiburones, pero solo pudo acumular tres partidos ya que en un entrenamiento sufrió una lesión de rodilla que evitó su continuidad en Veracruz.

“Lo que pasó en Veracruz quedó como en deuda, vengo a hacer las cosas bien y soñar como están soñando no solo yo, también mis compañeros, la directiva y la hinchada que quiere ver a la UdeG nuevamente en Primera División, entonces es un reto para mi estar acá, sé que cada partido que voy a jugar será a muerte, voy a darle todo por el equipo y ganarme la confianza no solo de los directivos, sino de esta hinchada que es muy grande”, dijo.

Tras su paso por el Ascenso MX, Nieves volvió a su país a con el Junior de Barranquilla donde se consagró campeón antes de pasar al América de Cali, para de ahí dar el salto al futbol europeo con el Piast Gliwice de Polonia el verano pasado, club con el que decidió romper relación para tomar el reto con los Leones Negros en el Ascenso MX.

“Mi gran sueño de ir a Europa se me cumplió, lastimosamente fue a una liga complicada, el tema del idioma, el polaco es uno de los idiomas más difíciles del mundo, pero se me dio esa gran oportunidad, la aproveché, fue una gran experiencia inclusive para crecer como persona y como jugador, la verdad aprendí mucho del futbol europeo”, comentó.

Para el colombiano, jugar en la división de ascenso no será novedad ya que se además de Veracruz, su formación fue en el Barranquilla FC en la Primera B de Colombia y recientemente su mayor participación con el Piast Gliwice en Polonia estuvo en el equipo filial en la división de plata, con el cual levantó la Copa Puchar Polski.

“Vengo con una gran ilusión de estar aquí en el Futbol Mexicano nuevamente, de hacer las cosas bien y darle una mano al equipo y poder soñar con la ilusión de estar en la máxima categoría. Tenemos buenos jugadores para soñar con el campeonato, primero tenemos que ser una familia y eso es trabajo del profe Daniel que sé que lo hace perfecto, en lo demás trabajar humildemente, matarnos dentro del terreno de juego y si queremos soñar con la Primera División nuevamente tenemos que jugarnos una final cada partido y ser una familia dentro del terreno de juego”, y agregó, “En esta vida no hay imposibles, con mucha dedicación, con mucho sacrificio y trabajando humildemente día a día pienso que se abre camino”.

De esta manera UdeG añade a un central que se describe a sí mismo como un jugador fuerte, rápido, de mucho carácter y que llega comprometido y dispuesto a luchar para que el equipo cumpla el objetivo de regresar a Leones Negros a la Primera División.

“El futbol da muchas vueltas, lastimosamente Leones Negros descendió, pero tengo la misma ilusión que tienen los hinchas, la directiva, los entrenadores, que tienen los compañeros de subir nuevamente al equipo y que esté nuevamente en la máxima categoría, así que a trabajar humildemente, con mucha perseverancia, esperar que empiece la liga y que sea con pie derecho”, declaró.